Real Madrid CF
El guardameta vasco llega en calidad de cedido procedente del Chelsea para cubrir la baja que ha dejado Courtois en portería.
El Real Madrid ha hecho los deberes tras el vacío que provocó la lesión de Courtois. Kepa Arrizabalaga se ha convertido en nuevo portero del equipo de Ancelotti y llegará cedido procedente del Chelsea sin ningún tipo de opción de compra cuando acabe la temporada. Este martes tendrá lugar el acto de presentación del guardameta vasco en la Ciudad Real Madrid y posteriormente atenderá a los medios en uan rueda de prensa.
Kepa llega al Real Madrid tras un año en el Chelsea donde consiguió recuperar la titularidad que parecía arrebatarle Mendy en algunos momentos, completando una de sus mejores temporadas. "En sus cinco temporadas en el Chelsea ha ganado 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Europa League. Este año ha recibido el premio a la mejor parada de la Premier League de la temporada 2022-2023", dice el comunicado oficial del club. "Kepa es internacional con la selección española, con la que se ha proclamado campeón de la Nations League 2023. Con España también ganó el Europeo sub-19 en 2012".
Y concluye así: "El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado la cesión del jugador Kepa Arrizabalaga, que queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024".
Tras no aceptar la oferta del Bayern de Múnich, Kepa se pondrá a las órdenes de Ancelotti lo antes posible. Ha que recordar que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid el pasado enero de 2018. Su cláusula para salir del Athletic Club era de 20 millones; una "oportunidad de mercado" que no se acabó concretando, ya que el francés Zinedine Zidane, entrenador entonces, insistió en su apuesta por Keylor Navas.
"Hubiéramos querido presentar a Kepa hoy o mañana como portero si no se hubiera decidido por el Real Madrid", dijo este domingo el director general del Bayern Múnich, Jan-Christian Dreesen, durante la presentación oficial de Harry Kane. Pero se mostró comprensivo con la decisión del joven portero. "Kepa es español, es normal que la aceptase", dijo.