LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Real Madrid

La Justicia archiva la denuncia de Baena a Fede Valverde: hay incongruencias en su declaración

El Juzgado de Instrucción 48 de Madrid ha sobreseído la denuncia del jugador del Villareal, ya que su versión no se corresponde con lo que se ve en las cámaras de seguridad del Santiago Bernabéu.

El centrocampista del Villarreal Alex Baena y del Real Madrid Federico ValverdeEFE

La denuncia de Álex Baena, jugador del Villareal, contra Fede Valverde por una supuesta agresión cometida contra él en el Santiago Bernabéu ha sido sobreseída provisionalmente por el magistrado titular del Juzgado Instrucción nº 48 de Madrid. Según la jueza, no hay pruebas suficientes para continuar con la causa. O lo que es lo mismo, según recoge el auto, "no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa".

El jugador del Villareal interpuso la denuncia tras los hechos que se produjeron en el parking del estadio del conjunto blanco una vez finalizado el partido entre el club castellonense y el Real Madrid. Según cuenta Baena, el jugador uruguayo le dio un puñetazo en la cara después de esperarle en el aparcamiento del autobús.

Por otro lado, el entorno de Valverde alegó unas declaraciones previas que al parecer había proferido Baena en su contra, aludiendo al embarazo de su mujer, durante el partido de Copa del Rey. Según el entorno del jugador, las palabras fueron las siguientes: "Llora ahora que tu hijo no va a nacer". Esta declaración la desmintió Álex Baena a través de un comunicado en donde negaba haber hecho un comentario relacionado con el embarazo de la mujer de Fede Valverde. Interpuso entonces una denuncia al jugador del Real Madrid.

Posteriormente, y tras llevar los hechos a los tribunales, la jueza asegura que existen incongruencias en la declaración de Baena. Entre otras cosas, porque el jugador del Villareal afirmaba que junto a Fede se encontraba Álvaro Odriozola, algo que no ha quedado demostrado en las grabaciones del Santiago Bernabéu.

La denuncia ha quedado archivada por la vía penal, a pesar de que la posible sanción de 5 partidos que el juez instructor ha propuesto a Competición se mantendría. Todo parece indicar que el Real Madrid recurrirá a la misma cuando sea oficial.