Fútbol
Lara, jugadora del Valdetires de Ferrol, salvaba la vida a un hombre que sufría un infarto en A Mariña lucense.
Lara, que así se llama la jugadora del Valdetires de Ferrol, un equipo de Segunda División aprovecha el verano para ejercer de socorrista en A Mariña lucense. Ayer se convertía en la protagonista del día sin quererlo en Foz al haber reanimado a un hombre que sufría un infarto en el paseo marítimo de Barreiros. Los sanitarios de emergencias de la ambulancia que lo atendieron explican que su actuación fue clave para salvarle la vida.
Por casualidad, Lara acudía al baño y vio al hombre recostado en un banco boca abajo y a su mujer pidiendo ayuda.
La joven futbolista, que había realizado por primera vez este año un curso de reanimación para dedicarse en verano al socorrismo, reanimó al hombre poniendo en práctica lo aprendido durante la formación de primeros auxilios mientras no llegaban los servicios sanitarios durante cinco minutos.
Cerca de la zona, en una caravana se encontraba una pediatra que al ver a Lara realizar las compresiones y masajes acudió a ayudarla. Entre las dos lograron que el hombre recuperase la respiración hasta que llegó la ambulancia que lo trasladaba al hospital de Burela donde ahora se recupera. El hombre que iniciaba junto con su mujer las vacaciones en Galicia ese día era vecino de Leganés.
Lara recibió ya la felicitación de sus compañeros y de la alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com