Barçagate
Josep Maria Bartomeu ya está en libertad provisional en Barcelona después de haber pasado la noche detenido en comisaría por la investigación del caso Barçagate y tras negarse a declarar ante la jueza Ariadna Gil. Jaume Masferrer , asesor del expresidente del Fútbol Club Barcelona, también se ha negado a declarar.
La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona considera al Barcelona como "perjudicado" y no implicado en el denominado Barçagate por el que el expresidente de la entidad Josep Maria Bartomeu y otros tres directivos están siendo investigados.
Este mismo lunes la jueza levantaba el secreto de sumario del caso Barçagate en el que los investigados presuntamente fraccionaron contratos a la empresa i3Ventures para esquivar los mecanismos de control interno del Barça y con la idea de impulsar una campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores y exdirectivos del club azulgrana, han explicado fuentes jurídicas.
Al no apreciar que el Fútbol Club Barcelona pueda estar implicado en los hechos, la jueza ha rechazado que la plataforma Dignitat Blaugrana continúe ejerciendo la acusación particular, si bien ha abierto la puerta a que se constituyan como acusación popular, para lo que la asociación debería depositar una fianza.