Caso Luis Rubiales
El exdirectivo de la RFEF tendrá que dar sus explicaciones este próximo viernes a las 12 horas tras admitirse la querella de la Fiscalía.
El juez Francisco de Jorge, del Juzgado Central de Instrucción Uno de la Audiencia Nacional, ha citado a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, para declarar como investigado el próximo viernes, 15 de septiembre, a las 12 horas, tras su beso a Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas del pasado Mundial dónde España se proclamó campeona ante Inglaterra.
Esta decisión se ha tomado después de que este pasado lunes se admitiese la querella de la Fiscalía y se abriese así una vía penal contra el que fuera futbolista. La Fiscalía presentó una querella por los delitos de agresión sexual y coacciones. La Fiscalía explica así la versión de Hermoso y explica las razones de una posible coacción: "La jugadora, así como su entorno más próximo sufrió una presión constante y reiterada por parte del señor Rubiales y el entorno profesional de este, con la finalidad de que, públicamente justificara y aprobara el acto cometido contra su voluntad; sufriendo Jennifer una situación de hostigamiento, en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente”
Tras abrirse la causa contra Rubiales este lunes, el juez ordenó recabar y juntar de varios medios de comunicación los vídeos que se publicaron el 20 de agosto, día de la final del Mundial Femenino, en relación a la celebración y a lo que sucedió en la entrega de medallas entre Luis Rubiales y la futbolista española Jennifer Hermoso.
Precisamente hace unas horas ha visto la luz un nuevo extracto de la entrevista que Piers Morgan, periodista británico, le hizo hace unos días a Rubiales en la que este comunicó su decisión de dimitir como presidente de la RFEF.
El de Motril volvió a referirse al beso con Jennifer Hermoso: "El significado del beso a Jenni habría sido exactamente el mismo que el de un beso a una de mis hijas. Entre amigos y familiares, eso es muy, muy común", asegura.
Rubiales, además, publicó un comunicado en sus redes sociales hablando y explicando los motivos de su dimisión: "Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta", dice parte del escrito.