Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Cádiz

Juan Cala: "La presunción de inocencia no existe en este país por lo visto"

Juan Cala, del Cádiz, reclama la presunción de inocencia tras su presunto insulto racista a Diakhaby, jugador del Valencia. La sanción podría ser muy dura, mínimo dos años, pero no hay imagen.

El racismo es intolerable, por supuesto también en el fútbol. El jugador del Valencia Diakhaby acusó a Juan Cala, jugador del Cádiz, de proferirle un insulto racista: "Negro de mierda". La sanción podría ser muy dura, mínimo dos años, pero no hay imagen, y hoy el jugador del Cádiz reclama la presunción de inocencia. El Valencia abandonó el campo para volver poco después.

Juan Cala, futbolista del Cádiz, ha hablado por primera vez tras la polémica: "Parece que en este país no existe la presunción de inocencia. Ahí está la hemeroteca. Me sorprenden muchas cosas, pero qué le vamos a hacer", ha dicho Cala en los micrófonos de Antena 3 en su pueblo, Lebrija.

Diakhaby acusó a Cala de haberle llamado "negro de mierda". Un insulto que, no obstante, no se puede ver en las imágenes. El Comité de Competición revisará todas las imágenes para tomar una decisión con respecto al caso; el jugador podría enfrentarse a una sanción de dos años.

Por su parte, el Cádiz ha comunicado este lunes que su futbolista dará una rueda de prensa en la mañana de este martes, tras el entrenamiento del equipo.

Murthy pide una investigación

Por su parte, el presidente del Valencia, Anil Murthy, ha hablado este lunes con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y le instó a que se investigue “hasta el final” el insulto racista que el defensa valencianista Mouctar Diakhaby denunció haber recibido por parte del jugador del Cádiz Juan Cala, según pudo fuentes del club.

El Valencia considera necesario crear con urgencia unos protocolos de actuación por parte de LaLiga y Federación Española para que estos hechos “tan lamentables” no vuelvan a repetirse con ningún jugador de ningún club.

Además, el presidente del Valencia le trasladó su preocupación por el estado anímico de Diakhaby, que sigue "muy afectado" como también lo están sus compañeros de equipo, según esas mismas fuentes.

Más sobre este tema:

Cargando...