SE MANTIENE EL SECRETO DE SUMARIO
Los 18 jóvenes de Indar Gorri detenidos por presunta pertenencia a grupo criminal y lesiones se encuentran ya en el Palacio de Justicia de Navarra para prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Pamplona.
Los arrestados han permanecido en dependencias de la Guardia Civil y la Policía Nacional hasta ser conducidos a dependencias judiciales, donde en un primer momento han ingresado en los calabozos en espera de pasar ante el juez, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
El magistrado, Fermín Otamendi, que mantiene el secreto del sumario, había previsto comenzar la toma de declaraciones a partir de las 09:00 horas.
A pesar de que todos los detenidos son al parecer miembros del grupo de apoyo a Osasuna Indar Gorri, la operación no se dirige contra este colectivo sino contra elementos "concretos" del mismo, a los que la Policía ocupó en el registro de un local y varias viviendas bengalas, puños americanos, defensas extensibles y material informático y propagandístico.