Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Fútbol

Josep Maria Bartomeu, detenido tras el registro de las oficinas del Camp Nou por el 'Barçagate'

La detención del expresidente Josep Maria Bartomeu se encuadra en la operación de los Mossos en la que se han registrado las oficinas del FC Barcelona en relación con el 'BarçaGate'.

El expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu ha sido detenido este lunes en el marco de la operación que están realizando los Mossos d'Esquadra que ha comenzado con el registro de las oficinas del club azulgrana en el marco del 'BarçaGate'. Los otros detenidos son el jefe de los servicios jurídicos, Roman Gómez Ponti, el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, y el actual director general del club, Óscar Grau.

Los Mossos d'Esquadra están realizando este registro en las oficinas del Barcelona en relación con el Barçagate, el caso en el que una empresa contratada por el club habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio contra jugadores y otras personas contrarias a la junta directiva de Josep María Bartomeu.

En concreto, son los agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadra los que han llevado a cabo dicho registro en las oficinas del Barcelona, según informaron fuentes policiales.

Con el objetivo de dañar la imagen de los jugadores

Según diversas informaciones, que investiga la justicia, el Barcelona presuntamente contrató a la empresa I3 Ventures para que gestionara centenares de cuentas falsas en Twitter y Facebook con la misión de proteger la imagen del ya expresidente del Barça, Josep María Bartomeu, y dañar la imagen de futbolistas del primer equipo, exjugadores y rivales de la antigua directiva del club azulgrana.

Una auditoría encargada por el Barcelona la consultora PriceWaterHouseCoopers concluyó que el club "no encargó ningún servicio destinado a difamar o menospreciar el buen nombre de personas o instituciones, y que la junta directiva fue informada en todo momento".

Entre los jugadores que se habrían visto implicados por estos ataques estarían Leo Messi y su mujer Antonella Roccuzzo; Piqué y exfutbolistas como Xavi Hernández o Pep Guardiola.

Más sobre este tema: