CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL SEVILLA

José Castro suspende el consejo del club por la presencia de Del Nido hijo

Pepe Castro ha aplazado el consejo de administración del Sevilla por la presencia del hijo de José María del Nido. "El ha dimitido irrevocablemente y no hay vuelta atrás. Espero que mañana no se presente", agregó el presidente.

José Castro, presidente del Sevilla, ha suspendido hasta este viernes la reunión del consejo de administración del club debido a la presencia en el mismo de José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente José María del Nido Benavente y que el pasado 12 de julio presentó su dimisión irrevocable como vicepresidente primero de la entidad y como miembro de su consejo de administración y de su comité ejecutivo.

"El consejo se ha suspendido hasta el día de mañana porque se ha presentado José María del Nido Carrasco, ya dimitido, y como no quería salirse de la sala he optado por dejar el consejo hasta mañana", dijo.

"Él ha dimitido irrevocablemente y no hay vuelta atrás. Espero que mañana no se presente", agregó en relación al consejo de administración previsto para este jueves y que se celebrará el viernes.

Asimismo, el máximo mandatario sevillista, ante los medios desplazados al Ramón Sánchez Pizjuán, respondió a las supuestas irregularidades de su gestión sacadas a la luz este jueves por un accionista bético.

"No ha habido que explicar nada porque no ha habido consejo. Pero sí quiero dar una versión ante las denuncias hechas públicas. Se hablaba de algo que yo debo en el club, y debo cero. El señor que lo ha dicho tiene credibilidad cero; la documentación que ha manejado es de febrero, y mi deuda ahora es cero", comentó.

"Sobre las tres acciones compradas a un señor fallecido es tan nimio, tan poca cosa, que no merece la pena. Pero le digo que fue sólo un error humano, sin intención de nada más. Y sobre la empresa mía que le ha facturado al Sevilla, pues sí, así fue, con el conocimiento del consejo, del comité ejecutivo y de Del Nido Carrasco, que avalaron que la oferta era la más baja de las cuatro empresas concurrentes", afirmó.

Sobre este asunto, dijo: "Me sorprende que una entidad que funciona como ésta, con beneficios deportivos y económicos, esté en esta situación. Los movimientos se deben hacer en la Junta General. Muchos hemos trabajado por la unidad. Los sevillistas son inteligentes, saben que estamos haciendo muy buen equipo, vamos a gastarnos el dinero en el campo. Me siento totalmente fuerte. La sociedad está mejor que nunca. Si alguien decide generar problemas que sea bajo su responsabilidad".

Al referirse a Vitolo, Castro dijo: "No hemos podido hablar nada, pero sí le digo que en este caso vamos a hacer que se respete al Sevilla. Vamos a emprender acciones legales contra todos los actores que hayan participado en este asunto".

Más sobre este tema: