Crisis Luis Rubiales
El entrenador se ha reunido esta mañana con Pedro Rocha, presidente de la RFEF, para pactar su marcha del equipo español tras 8 años al frente de la absoluta y después del reciente título en la Copa del Mundo de Fútbol.
Jorge Vilda ya no es entrenador de la Selección Femenina de Fútbol. Tras todo el revuelo causado por las actitudes de Luis Rubiales en la celebración del título mundialista y los aplausos de Vilda días después en la Asamblea, la RFEF ha decidido prescindir de sus servicios del madrileño. Las jugadoras tampoco querían su continuidad.
Antena 3 Deportes ha podido confirmar que esta mañana se han reunido Jorge Vilda y Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. En esa reunión, Rocha le ha comunicado su cese como seleccionador, que se acaba de hacer oficial a las 16:44 de este martes.
En la nota de la RFEF se apunta que "la institución agradece su labor al frente de la Selección y en sus funciones de máximo responsable deportivo de las selecciones femeninas, así como los éxitos cosechados durante su etapa coronados con la reciente consecución del Mundial. Ponemos en valor su intachable conducta personal y deportiva, siendo una pieza clave en el notable crecimiento del fútbol femenino en España. Durante su extensa etapa, Vilda ha sido promotor de los valores del respeto y la deportividad en el fútbol".
Por otra parte, el protagonista de esta historia, Luis Rubiales, sigue quedándose solo. Esta misma tarde la RFEF, de mano de su nuevo presidente interino, Pedro Rocha, ha emitido otro comunicado en el que critica duramente las actitudes del motrileño.
"El daño causado al fútbol español, al deporte español, a la sociedad española y al conjunto de los valores del fútbol y del deporte ha sido enorme. Nos sentimos profundamente apenados por el daño causado y por ello, desde esta RFEF debemos pedir las más sinceras disculpas y adquirir un compromiso firme y absoluto de que hechos como estos no puedan volver a suceder nunca más".
Aquí termina el periplo de Jorge Vilda como entrenador de la selección femenina absoluta de fútbol de España, a la que ha entrenado durante 8 años y en la que ha conseguido el título más importante del mundo a nivel de selección: el Mundial de Fútbol 2023.