SEÑALA A LOS JUGADORES
Jorge Valdano ha estado en los micrófonos de 'El Transistor' la misma noche del Clásico para analizar la situación actual en la que se encuentra el Real Madrid.
Asegura que le resulta "curioso que todavía no hay una voz oficial que diga claramente lo que va a ocurrir pero damos credibilidad a lo que dicen los medios", en clara referencia a las afirmaciones de que Lopetegui ya está cesado y que el próximo entrenador será Conte.
Habla de que siempre se vuelve al mito de la autoridad y que el perfil del entrenador se elige en función de la plantilla: "A equipos inmaduros, entrenadores autoritarios; a equipos maduros, entrenadores amables".
Muchos han asegurado que esto es una respuesta al capitán Sergio Ramos, quien dijo en la zona mixta que "el respeto se gana, no se impone. Nosotros ya hemos ganado todo con entrenadores que ya conocéis, por lo tanto yo creo que al final la gestión del vestuario es mucho más importante que el conocimiento técnico de un entrenador".
El exdirector deportivo del Real Madrid analiza la situación física de los jugadores y comenta que "a excepción de Modric y Varanne por el Mundial, al resto les veo con problemas de confianza".
Alaba que Ernesto Valverde haya sido capaz de transmitir a sus jugadores la confianza suficiente como para que no se note la ausencia de Messi y recuerda que Suárez, al final de su discurso ante los medios tras el partido, hizo una clara alusión a su entrenador por ello.
Uno de los jugadores que sale más mal parado es el galés Bale, del que Valdano asegura que "le medimos por su precio pero se ha quedado en una fantasía. Los últimos 5 años no representan el precio que el Madrid pagó por él".
Hace alusión a que los jugadores "se creen que tienen la autoridad para hacer lo que les da la gana, y eso a veces actúa en contra del colectivo". Dice que los jugadores no respetan las decisiones del entrenador, pero no por desobediencia, sino porque tienen una naturaleza que hace que al final se sitúen en la posición que ellos quieren en el campo, olvidándose de lo que les marca su entrenador".
"El equipo tiene problemas estructurales, por ejemplo no tiene una figura para marcar goles. Al Barcelona le faltaba Messi pero tienen a Suárez" analiza Valdano, pero asegura que "no es fácil encontrar a un jugador del tamaño que exige el Madrid en el mercado, y sigue pesando la nostalgia de Cristiano".