"PIQUÉ LE DA GARANTÍAS AL EQUIPO", ASEGURA EL LATERAL
"Un club como el Barcelona siempre está motivado para ganar todas las competiciones, nadie ha conseguido ganarla dos veces seguidas pero no hay que obsesionarse mucho con este tema. El año pasado se ganaron todos los títulos, esta temporada va a ser muy difícil ganar los tres pero siempre tenemos que intentarlo", manifestó en rueda de prensa.
Para el lateral zurdo es importante ganar el primer partido de la competición. "Somos los campeones y tenemos muchas ganas de volver a ganar y pasa por hacer un buen partido aquí en Roma y ganar en un partido complicado", señaló.
"No creo que se pueda tomar como referencia el Gamper, veníamos de dos partidos de pretemporada y era de presentación. No tiene nada que ver, son totalmente diferentes y ellos juegan en casa, saldrán más motivas y serán más fuertes. Nosotros intentaremos ser mejores y llevarnos los tres puntos", comentó sobre el 3-0 logrado en el Camp Nou este verano.
Alba, más tranquilo con Piqué
En este partido volverá a jugar Gerard Piqué, sancionado en la Liga, pero aseguró que confía en todos sus compañeros. "Tenemos toda la confianza en todos los centrales. Piqué es un líder dentro y fuera del terreno de juego, lleva muchos años y conoce la casa y para mí es uno de los dos centrales mejores del mundo. Confiamos en todos, pero jugar con Piqué le da más garantías al equipo", aseguró.
"Salimos reforzados porque era un partido importante, contra un rival campeón también en un estadio donde es complicado ganar como el Calderón. Veníamos de una semana de selecciones, lo complica más, el equipo respondió bien a que ellos se adelantaran primero. Fue un buen partido", rememoró sobre el 1-2 ante el Atlético de Madrid.