Homenaje
El exfutbolista bético ha recibido en Sevilla, su ciudad de adopción, un homenaje en el que se le ha nombrado embajador de la ciudad.
Acompañado de su mujer y sus hijas, Joaquín Sánchez acudía muy sonriente y emocionado al homenaje que la ciudad hispalense le ha rendido nombrándole embajador de Sevilla. Un galardón que le otorga la ciudad que desde hace tantos años le acoge como uno más y que tantos goles y risas ha disfrutado con él.
Joaquín es 'marca Sevilla', así le reconocen desde el sector turístico de la ciudad, que ha elegido el 17 de octubre para celebrar este homenaje. Un número que rinde homenaje al dorsal que el exfutbolista ha defendido en sus años como jugador bético.
El deportista lleva al Betis en su corazón y finalizaba su discurso de agradecimiento al galardón con un ¡viva el Betis!: "Perdonarme pero me gusta terminar con esta frase", dijo Sánchez provocando las risas entre los asistentes al acto.
El exfutbolista es gaditano, tierra que le vio nacer, pero para él Sevilla es muy importante en su vida. La ciudad le acogió como un hijo hace muchos años, en ella ha podido desarrollar su carrera deportiva y vive con su familia en la actualidad. "Para mí es un orgullo que ellas sientan que a su padre lo reconocen en muchos sitios. Son dos niñas que saben lo que significa para mí el cariño y la admiración de tantísima gente", dijo emocionado ante la presencia de su mujer y sus dos hijas.
Haciendo gala de su humor, Joaquín nos ha comentado que ahora tendrá que buscarle sitio en casa a la nueva estatuilla, tiene pensado colocarla junto al resto de trofeos que guarda. "Estoy llenando las vitrinas y quieras o no vas rellenando... Algún sitio especial encontraremos", dijo a los medios tras finalizar el homenaje. Con este premio el exfutbolista pasa a formar parte de la larga lista de personalidades que son ya embajadores de Sevilla.
"Estoy convencido de que es lo mejor. Antes habría sido pronto y después tarde, aunque no habría querido que llegara jamás... Qué difícil es decir' hasta aquí llegué'. Qué difícil es deprenderme de lo que es mi vida entera. Joaquín se va, pero el Betis es eterno", fueron algunas de las palabras que pronunció Joaquín en abril de 2023 tras retirarse oficialmente como futbolista profesional.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com