Joaquín Caparrós

Joaquín Caparrós y su dura experiencia como seleccionador de Armenia: "Se te saltan las lágrimas"

Antena 3 Deportes ha estado con Joaquín Caparrós, seleccionador de Armenia y que ha vivido en primera persona el conflicto entre ese país y Azerbaiyán.

Joaquín Caparrós está viviendo una experiencia que va más allá del fútbol como seleccionador nacional de Armenia. El veterano entrenador español ha visto como resurgía el viejo conflicto entre Armenia y Azerbaiyán. Caparrós tuvo que mimetizarse con la realidad del país. Así lo transmite a sus jugadores en el primer entrenamiento.

"Hay que intentar ponernos en la situación de ellos porque estaban muy, muy afectados. Se te saltan las lágrimas", reconoce Joaquín Caparros a Antena 3 Deportes.

La comunicación no verbal que utilizó Joaquín Caparrós. La guerra se recrudece y ve con tristeza como muchos futbolistas jóvenes se van al frente de guerra.

"Se declara el estado de guerra y todos los chicos no pueden salir", explica Caparrós.

Pero el conflicto también le sirvió para motivar a la selección en su histórico partido contra Macedonia del Norte. Se jugaban el ascenso a la segunda división de la Liga de Naciones, un hito que conquistaron con Caparrós en el banquillo.

"Ese triunfo se lo dedicaban a toda la gente de Armenia y a toda la gente que estaba en el conflicto", afirma Caparrós.

El equipo gana 1-0. Joaquín Caparrós, como uno más, pide que suene el himno nacional armenio en el campo. Todo el equipo de Caparrós lo celebró. Una alegría que resonó más que las bombas.

Más sobre este tema: