Fútbol
El presidente del Barcelona fija la conquista del campeonato nacional como "el objetivo prioritario" de la temporada. "Tenemos un equipo muy competitivo, joven y que hemos reforzado con jugadores de contrastada experiencia", indicó Laporta.
El Mundial de Qatar 2022 paró en seco la buena racha del Barcelona, que se marchó al parón mundialista como líder de LaLiga tras remontar su desventaja frente al Real Madrid en las últimas jornadas previas al parón. Parece que ha pasado mucho tiempo desde su meritoria victoria en El Sadar ante Osasuna, pero las competiciones nacionales regresan tras finalizar la Copa del Mundo.
Joan Laporta, presidente de Barcelona, ha indicado este miércoles que "el objetivo prioritario" para esta temporada de la entidad azulgrana es conquistar LaLiga "para evidenciar que el proceso de recuperación del club va por buen ritmo".
"En el terreno deportivo, saldremos a competir en la Supercopa, en la Copa y en LaLiga, que es nuestro objetivo prioritario. El vestuario lo tiene claro. Tenemos un equipo muy competitivo, joven y que hemos reforzado con jugadores de contrastada experiencia", afirmó Laporta.
El presidente del Barcelona pronostica que el equipo de Xavi será "muy competitivo" en un par de años.
"¿La Superliga? Queremos mejorar esa competición y la sostenibilidad económica de los clubes"
En otro orden de cosas, Laporta se refirió a que en primavera se conocerá la resolución de la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia de Luxemburgo sobre la sentencia de la Superliga.
"Afectará enormemente al fútbol europeo. Estamos trabajando para su reforma, queremos mejorar esa competición y la sostenibilidad económica de los clubes", insistió.
Laporta cree que esa sentencia marcará "un antes y un después para el fútbol" y la comparó con la sentencia de la Ley Bosman. "Por eso nuestro posicionamiento está claro: apostar por la gobernanza y la sostenibilidad", insistió Laporta.