LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Fútbol Club Barcelona

Joan Laporta: "Intentamos fichar a Neymar. Estaba loco por venir"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha reconocido que no ha vuelto a hablar con Messi tras su marcha al PSG. "Sin Griezmann y con la rebaja de los capitanes tampoco se hubiera podido quedar Messi. Pero es importante haber bajado la masa salarial porque el curso próximo podremos ser más ambiciosos", explicó Bartomeu.

Joan Laporta: "Neymar estaba loco por venir"FC Barcelona

Joan Laporta, el presidente del Fútbol Club Barcelona, ha admitido que el pasado mes de junio se plantearon fichar a Neymar, quien estaba "loco por venir" al Barça, pero que la realidad económica del club hizo inviable afrontar la operación.

"Intentamos fichar a Neymar. Porque en su momento parecía interesante ficharlo. Él se puso en contacto. Él quería venir. Interpretábamos el fair play de otra forma, si lo hubiéramos sabido no habríamos hecho esta oferta", explicó Laporta en una entrevista concedida al programa 'Onze' de Esport 3.

Bartomeu también ha reconocido que no ha vuelto a hablar con Messi tras su salida del club y su fichaje por el PSG.

"Lo que pasó es lo que se ha explicado. Son datos objetivos. Todo el mundo puede contrastarlo. Se nos hizo aquella presión de que o firmábamos el crédito CVC o no hay fair play. No había margen. Había un preacuerdo y nos habíamos dado las manos. Hubo varios acuerdos y LaLiga parecía que lo aceptaba, pero luego dijeron que no sin el CVC. No vimos que iba a mejorar y pusimos fin a la situación", explicó Laporta.

Laporta: "No me gustó ver a Messi con otra camiseta"

"Creo que los dos estábamos mal porque la situación no era la que queríamos. No he vuelto a hablar con Messi. He visto su debut con el PSG y fue extraño verlo en otro equipo, un rival... No me gustó verlo con otra camiseta", ha admitido el presidente del Barcelona.

Bartomeu ha indicado que ni con la salida de Griezmann y la rebaja de salarios habría sido posible retener a Messi.

"Sin Griezmann y con la rebaja de los capitanes tampoco se hubiera podido quedar Messi. Pero es importante haber bajado la masa salarial porque el curso próximo podremos ser más ambiciosos", aseguró Laporta.

Joan Laporta admite que el club azulgrana "aún está en la UCI, pero está mejorando". "Hay datos y parámetros que así lo indican. Tengo más ganas que nunca de que esto salga bien, no me arrepiento de haberme presentado para ser presidente del Barça", consideró Laporta.

Respecto a Ronald Koeman, Laporta aseguró que tiene "todo" su "apoyo" y su "respeto", y explicó que habla "con él habitualmente" como ha hecho "con el resto de entrenadores" que ha tenido.

"El modelo de Johan Cruyff es innegociable y Koeman lo sabe, en su despacho tiene una foto de Cruyff, su 'cruyffismo' es incontestable", sentenció Laporta.

El último fichaje del Barça, Luuk de Jong, un delantero con un gran juego aéreo, precisamente fue una petición de Koeman. Durante la entrevista Laporta defendió esta incorporación: "En el 'Dream Team' de Johan Cruyff había Julio Salinas, un jugador del estilo de Luuk de Jong. Hoy lo hablaba con Jordi Cruyff, que su padre también hacía cosas que se salían un poco del estilo".

"Griezmann no encaja en el sistema de juego del Barcelona"

Quien se fue el último día de mercado fue Antoine Griezmann con destino al Atlético de Madrid. Para Laporta el delantero francés "no encaja en el sistema de juego" del Barça.

"Todos esperábamos más de Griezmann, pero él lo ha dado todo y nunca le he visto una actitud que pudiese ser criticable", añadió.

Laporta también se mostró contundente sobre el futuro de la Superliga y aseguró que "está viva".

"Está viva, en los tribunales hemos ganado todo. La UEFA no puede tomar ninguna decisión que nos perjudique. Hay clubes que nos piden que sigamos adelante porque es lo que nos conviene. Los clubes ingleses son los que la impulsaron, pero tienen una presión muy fuerte".

Y sobre las cuestiones que está sacando a la luz la 'due diligence' que se presentará en detalle en la Asamblea de Compromisarios de octubre, Laporta anunció que se están encontrando "presuntas corruptelas y presuntas actuaciones delictivas" en la gestión de la junta de Josep Maria Bartomeu. "Estamos analizando si hay que depurar responsabilidades", añadió Laporta.

Más sobre este tema: