FC Barcelona
El presidente del Barça tiene claro que los posibles penaltis a Raphinha y Lewandowski en Vallecas (1-1) fueron evidentes: "Creo que todos coincidimos...".
Si hay alguien que no se muerde la lengua a la hora de hablar sobre los árbitros es Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona ha valorado con todo tipo de detalle los dos posibles penaltis a Raphinha y Lewandowski en Vallecas, donde el conjunto culés se dejó dos puntos el sábado (1-1).
"Sobre lo de Raphinha creo que todos coincidimos que fue un penalti como una catedral. Y el de Lewandowski también. Eran dos penaltis clarísimos. Nosotros a intentar ganar, que es nuestro tema, lo otro ya es agua pasada", dijo Laporta a los micrófonos de 'El Chiringuito de Jugones'.
El mandatario culé se refiere a dos polémicas acciones en las que el árbitro no señaló penalti a favor del equipo catalán. La primera fue un agarrón de Florian Lejeune que derribó al polaco y la segunda, a falta de 4 minutos para el final del partido, una entrada del 'Pacha' Espino a Raphinha.
El Barça no pasó del empate y se dejó otros dos puntos respecto al Madrid (4 arriba) y el Girona (6 si gana hoy al Athletic), el Atleti, con un partido menos, está empatado a 31 puntos con los azulgranas. Por otra parte, Laporta ha querido reafirmar la confianza que sigue teniendo en Xavi Hernández a pesar de los resultados negativos de las últimas semanas.
"Cerramos filas total y absolutamente con Xavi. Es nuestro entrenador y estamos muy orgullosos de tenerlo con nosotros. Estamos con él totalmente, plena confianza. Ahora ya tiene a Pedri y Frenkie. Y cuando no los ha tenido, se ha salido bastante bien dadas las circunstancias. He hablado con él después de Vallecas y está muy motivado. Somos conscientes de lo que hay y Xavi lo está haciendo bien", concluyó en el 'maratón de TV3'.
Laporta también aprovechó para lanzar un cariñoso mensaje al Girona: "Es un orgullo para los catalanes que el Girona vaya tan bien, nos alegramos mucho, pero aprovecho para decirles que aflojen un poquito, vais demasiado fuertes". El Barça, por su parte, se prepara para un partido trascendental mañana ante el Oporto, y los que le vienen en Liga, que de fáciles tienen poco.