LA SUPERLIGA CHINA SIGUE GASTANDO SUS MILLONES
China sigue a lo suyo en este mercado de fichajes. La Superliga del país asiático no cesa en su empeño de llenar la competición de estrellas futbolísticas y para eso los equipos están tirando de billetera. Si Jackson Martínez se convirtió en el traspaso más caro hace pocos días al pagar el Guangzhou 42 millones por él, ahora esa cantidad se ha quedado en nada en comparación de lo que ha pagado el Jiangsu por Alex Teixeira. El club chino ha pagado al Shaktar 50 millones de euros para hacerse con los servicios del brasileño.
No sólo es ya, de momento, el fichaje más caro de la Superliga china, sino que también se sitúa como uno de los traspasos más importantes realizados en el mundo del fútbol. Está por ver si cuando se cierre el mercado chino es el más caro, pues el próximo en poner rumbo a Asia bien podría ser Yaya Touré, y eso equivaldría a volver a tirar la casa por la ventana para que el marfileño del Manchester City juegue en la Superliga.
Ahora bien, ya no sería de extrañar. Los chinos se han gastado un montón de millones en fichar jugadores de las más importantes Ligas europeas. De Italia han llegado Gervinho tras pagar 18 millones el recién ascendido Hebei Fortune a la Roma, y Guarín, que dejó el Inter de Milán rumbo al Shanghai Senhua por 13 millones. Además, Ramires, ex del Chelsea, jugará junto a Jackson en el Guangzhou. Todo a falta de casi un mes para que empiece la competición.
Cabe destacar que el poder chino, en este caso el poder económico del Jiangsu, se ha impuesto al Liverpool en la puja por Alex Teixeira. China quiere reclamar a base de talonario su importancia en el mundo del fútbol.