Crisis Luis Rubiales
La campeona del mundo acudió este sábado a la final de la Women's Cup en Alcalá de Henares entre Atlético de Madrid y Milan. Ambos equipos y el público arropó a la futbolista con aplausos y pancartas.
Después de la no dimisión de Luis Rubialesy el comunicado con el que la Real Federación Española de Fútbol atacó a Jenni Hermoso, la futbolista apareció en público por primera vez. Lo hizo al abrigo de su Atlético de Madrid, equipo que le vio crecer y que le ha arropado en sus momentos más convulsos.
Jenni Hermoso acudió a la final de la Women's Cup, torneo que han disputado el Atlético, River Plate, Milan y América de Cali. Este sábado las colchoneras y las italianas pugnaban por el título del torneo, pero la noticia estuvo en el palco. La reciente campeona del mundo presenció el duelo junto a Lola Romero, directora de la sección femenina, y recibió todo el apoyo del público presente en la Ciudad Deportiva Wanda del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares.
"Contigo Jennifer Hermoso", se podía leer en una pancarta con la que posaron antes del encuentro las jugadoras de Atleti y Milan, que también llevaron las mismas pulseras que se exhibieron el pasado viernes en la liga de Estados Unidos. Mismo mensaje que lucieron las acompañantes de la futbolista en el palco sobre una camiseta negra. Las rojiblancas, además, mostraron la camiseta de la selección española con el '10' a la espalda, la que ha usado Jenni.
En esos momentos, la jugadora del Pachuca era ovacionada y agradecía el cariño de todos los asistentes. Mientras el grada, el sentir contra Rubiales se dejaba notar en diversas pancartas. 'Rubi-palmero al basurero', rezaba una de ellas, pero la frase más repetida fue el lema de la campaña a favor de Jenni Hermoso: "Se acabó". Aprovechando los descansos, los aficionados de todas las edades le pidieron una foto y la futbolista, sonriente, accedió a todas las peticiones.
Las muestras de solidaridad no se acababan ahí. Cuando Leicy Santos marcó el 1-0, gol del triunfo del Atlético, en el minuto 90 se lo dedicó a Jenni Hermoso. La colombiana levantó la equipación de 'La Roja' con el 10 y señalando al palco, dejó claro quién era la destinataria. El último homenaje lo recibió de su amiga y excompañera Lola Gallardo. La capitana del conjunto colchonero alzó el trofeo de campeonas de la Women's Cup con una camiseta que no era la suya, sino la de Jenni Hermoso.