Real Madrid
El presidente de LaLiga asegura además que su reconciliación con Florentino Pérez es imposible y admite su error al "no detectar ciertos problemas que tenía el fútbol español de racismo".
Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha afirmado en una entrevista que cree que las opciones de que el francés Kylian Mbappé juegue la temporada que viene en España "estará en más de un 70 o un 80 %".
"Convencido, convencido, no. Pero que es un destino para él, seguro. Yo creo que el año que viene estará en más de un 70 o un 80 %", ha aseverado en una entrevista de Movistar Plus+ a la pregunta de si cree que el francés jugará la campaña que viene en nuestro país.
"Hay una diferencia muy abismal en lo que pensamos del fútbol profesional europeo"
En cuanto su relación con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, contó que no hay posibilidad de reconciliación "porque es un tema cultural": "Hay una diferencia muy abismal en lo que pensamos del fútbol profesional europeo. No hay posibilidad de acuerdo si hay que aceptar, por mi parte y la de la mayoría de los clubes de la liga española, que los grandes clubes son los que tienen que marcar el destino, el futuro, el reparto del dinero de la industria del fútbol europeo".
Por otro lado, Tebas se ha mostrado partidario de emitir las conversaciones entre el VAR y los árbitros: "Aunque sea (una emisión) retrasada, sí soy partidario. Volveremos a pedirlo. También que al final del partido un árbitro dedique un minuto a los comentaristas. Depende de Medina Cantalejo (presidente del Comité Técnico de Árbitros) y de la Federación".
¿Y qué ha hecho mal Javier Tebas desde que es presidente de LaLiga? Lo tiene claro: "No detectar ciertos problemas que tenía el fútbol español de racismo con anterioridad. Yo creo que estos incidentes del tema Vinicius... Trabajábamos en ello, pero posiblemente deberíamos haberlo detectado. Y lo que estamos haciendo esta temporada, haberlo hecho antes, haber hecho ese trabajo".