LaLigaChampions LeagueDeportesFútbolMundialFinal Champions

Fútbol

Jake Daniels, futbolista del Blackpool: "Soy gay, odio haber mentido toda mi vida"

El jugador de 17 años se convierte en el primer profesional en declararse abiertamente gay en Reino Unido en 32 años.

Jake Daniels, futbolista del Blackpool que milita en la segunda inglesa, ha declarado abiertamente su homosexualidad en un comunicado emitido por el propio club.

El futbolista, que tiene 17 años y proviene de la cantera de este club del noroeste de Inglaterra, es el primer profesional en hablar abiertamente de su condición sexual en Reino Unido, desde que Justin Fashanu lo hiciera en 1990... hace ya 32 años.

"He sabido toda mi vida que soy gay y ya estoy preparado para salir del armario"

"Este año he hecho mi debut con el primer equipo y he marcado 30 goles con el juvenil, además de firmar mi primer contrato profesional. Pero fuera del capo he estado escondiendo a mi verdadero yo. He sabido toda mi vida que soy gay y ya estoy preparado para salir del armario y ser yo mismo", señala el futbolista en el texto difundido.

Dice haberse inspirado en otros ejemplos como el de Tom Daley o Josh Cavallo: "Es un paso a lo desconocido al ser uno de los primeros jugadores de este país en revelar mi sexualidad, pero me he inspirado en otros deportistas como Tom Daley o Josh Cavallo para tener la valentía y determinación de conducir el cambio".

Quiere ser un modelo a seguir

El jugador ha querido agradecer el apoyo de su familia, su club y el resto de equipos del fútbol británico: "Odio haber mentido toda mi vida y haber tenido la sensación de que debía cambiar para encajar, pero quiero ser un modelo haciendo esto", cuenta el futbolista.

Daniels espera que su ejemplo contribuya a que los futbolistas homosexuales tengan la valentía de salir del armario y contribuir a que ser gay deje de ser un tabú en el deporte masculino, sobre todo en el fútbol: "Si crees que estás listo, habla con la gente. Sé que es algo tan difícil de hacer, fue algo difícil para mí, pero solo hable con las personas más cercanas a usted, obtendrá el apoyo que necesita".

Más sobre este tema:

Cargando....