Betis
El malagueño refuerza el centro del campo del conjunto de Pellegrini tras la salida de Canales. Ha sido una petición expresa del técnico chileno, que buscaba un jugador del perfil del cántabro.
Este miércoles se ha hecho oficial lo que posiblemente sea el fichaje del verano. Isco Alarcón se ha convertido en jugador del Real Betis Balompié hasta verano de 2024. El exfutbolista del Real Madrid, Málaga y Valencia se incorpora a las órdenes de Pellegrini cubriendo así el hueco que dejó Canales al marcharse a Monterrey.
Se trata de una petición expresa del técnico chileno, que ya le entrenó en el Málaga y que buscaba un perfil de condiciones similares a las del cántabro. Ahora lo incorpora a su proyecto tras los fichajes de Marc Roca, Marc Bartra, Ayoze Pérez y Héctor Bellerín.
El exmadridista llevaba varios meses sin equipo después de romper su vinculación con el Sevilla (rival directo del Betis), con la excepción del Unión Berlín, club con el que estuvo a punto de hacerse oficial su fichaje pero que, según Isco, el club alemán no cumplió su palabra.
El club verdiblanco ha hecho oficial su fichaje mediante un creativo vídeo a través de sus redes sociales: "Entrego mi vida y mi honor a la Guardia del Real Betis Balompié, durante esta noche y todas las que estén por venir", dice el texto que apoya al vídeo.
Además, el Betis rotula que Isco tiene "mucho fútbol" en sus botas, "intacta la ilusión por jugar" y que "ha llegado el momento" de que el de Arroyo de la Miel regrese y se divierta, tras lo que confirma el fichaje con una fotografía del futbolista vestido de verdiblanco.
Isco ficha por el Betis con un contrato por una temporada después de haber jugado el pasado año en el eterno rival, con el que rescindió su vinculación en diciembre tras la salida de Julen Lopetegui y en el que, según ha reconocido, tuvo un enfrentamiento con el director deportivo 'Monchi'.
En 2011, el centrocampista malagueño fichó por el Málaga CF, donde se convirtió en un futbolista clave y con muchísima proyección a pesar de su juventud. Allí permaneció hasta su llegada al Real Madrid CF en 2013. En las nueve temporadas que jugó en el equipo blanco, Isco disputó 353 partidos y conquistó 19 títulos, entre ellos 5 Champions League. La última temporada militó en el Sevilla FC. A su vez, Isco ha sido internacional absoluto con España en 38 ocasiones, anotando 12 goles. También disputó la Copa Mundial de Rusia 2018.