Fútbol

Irene Lozano confirma que se podría jugar a puerta cerrada hasta 2021 por el coronavirus

El CSD trabajaría para que al menos un tercio o la mitad de los estadios puedan llegar a llenarse más adelante en función de la evolución de la pandemia de coronavirus. "Es muy difícil que en este año se pueda recuperar el público en el fútbol", dice Irene Lozano.

Irene Lozano ha sido entrevista por 'Jugones' de laSexta y ha dicho que nos debemos empezar a acostumbrar a ver fútbol sin público seguramente hasta el año 2021. La presidenta del CSD asegura que, hasta que no haya una vacuna, nos habituemos a no ver eventos multitudinarios en los estadios.

Asimismo, Irene Lozano y el Consejo Superior de Deportes, en el siguiente paso, van a intentar trabajar para que al menos un tercio o la mitad de los estadios puedan llegar a ocuparse pero siempre viendo cómo evoluciona la pandemia.

La presidenta del CSD ya había dicho previamente que jugar las competiciones sin público para "inevitable durante bastantes meses", al menos "hasta que haya una vacuna" contra el coronavirus.

"Yo soy optimista con el regreso del fútbol sin público. Es muy difícil que en este año se pueda recuperar el público en el fútbol", reconoce. "A lo mejor sí es posible un tercio de entrada o media entrada, lo iremos viendo en función de la pandemia", apostilla Irene Lozano.

Se volverá a los entrenamientos "en condiciones seguras": "El entrenamiento será individual y manteniendo la distancia social".

Más sobre este tema: