LaLiga EA Sports
Existe una cierta duda en el club blanco al tener el trascendental partido de vuelta de Champions cuatro días después. 2022 es un gran precedente para los madridistas.
El Real Madrid, que se la jugará en el Bernabéu el próximo miércoles (busca la final de la Champions tras el 2-2 en Múnich), podría proclamarse campeón de Liga de forma matemática este sábado si se dan ciertos resultados en su partido ante el Cádiz y en el posterior Girona-Barça. La incógnita si esto sucede es si los jugadores celebrarán el título en Cibeles junto a sus aficionados.
En primer lugar, para que los blancos sumen la 36º Liga Española de su historia tendrán que ganar al Cádiz en el Santiago Bernabéu (sábado 16:15h) y esperar a que el FC Barcelona no se imponga al Girona en Montilivi en el partido que va justo después (18:30). A los de Ancelotti les vale que el equipo azulgrana empate o pierda y que ellos sumen los tres puntos.
Si finalmente así es el Real Madrid sería campeón de LaLiga EA Sports 2023-2024 sobre las 20:15 de este sábado 4 de abril, momento en el que los aficionados merengues se dirigirán a la 'Diosa Cibeles' para celebrar un título que se les resistió la temporada pasada (el Barça de Xavi fue campeón).
No obstante, la incógnita está en si la plantilla del Real Madrid decidirá unirse a la celebración con su hinchada en las calles madrileñas. De momento el club no se ha pronunciado de manera oficial acerca de esta posibilidad y es que 'existen' ciertas dudas al haber un partido completamente decisivo el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Bayern de Múnich en la vuelta de las semifinales de Champions (quedaron 2-2 en Alemania).
Se puede entender que la plantilla blanca no quiera alargar hasta muy tarde la fiesta con su afición para descansar y preparar a conciencia un duelo vital que puede significar la clasificación a otra final de Champions (sería la sexta en diez años).
También es verdad que existe un precedente reciente que data de hace solo dos años, cuando la plantilla (también con Ancelotti en el banquillo) certificó su 35º título liguero venciendo al Espanyol en el Bernabéu y decidió celebrarlo con sus aficionados en Cibeles a pesar de que solo unos días después se jugaban precisamente el pase a la final de Champions ante el City (los blancos se impusieron 3-1 en la prórroga y terminaron conquistando la Decimocuarta ante el Liverpool).
Ese 30 de abril (Madrid 4-0 Espanyol), los de Carletto se montaron en el bus y recorrieron las calles de Madrid hasta llegar a la Cibeles, donde celebraron la conquista con sus seguidores en una marea blanca que, además, sirvió de motivación y conjura para noquear al City de Guardiola varios días después ¿Pasará lo mismo este próximo sábado si se dan los resultados pertinentes? A la espera estamos de algún tipo de comunicado o información oficial por parte del líder de la Liga.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com