Fútbol
Lo que ocurrió el pasado domingo en el partido entre el Muleño y el Lorca Deportiva es completamente lamentable e intolerable. Y es que una operaria de cámara de la plataforma 'Footers' fue increpada por un grupo de aficionados hasta que lograron que acabara llorando.
Los aficionados se metieron con esta trabajadora hasta que ésta, impotente y hundida, rompía a llorar en el descanso de partido.
Desde 'Footters' han emitido un comunicado en el que informan que se han puesto en contacto con la directiva del Muleño CF a raíz de este incidente.
En dicho comunicado, resaltan la profesionalidad de la operaria de cámara que "no respondió a las provocaciones de varios asistentes".
Así reza el comunicado de 'Footters'
El pasado domingo 26 de enero, durante el Muleño CF – Lorca Deportiva, la operadora de cámara que emitía el encuentro para Footters sufrió comentarios machistas e incluso amenazas desde el pitido inicial.
A pesar de su increíble profesionalidad, nuestra compañera no respondió a las provocaciones de varios asistentes y, cuando llegó el descanso, se derrumbó y comenzó a llorar. Esos asistentes, lejos de rectificar y dándoles igual que se estuviera emitiendo todo en directo a través de Footters.com decidieron ir un paso más allá en su humillación y pusieron delante del objetivo de nuestra compañera un vídeo de una serie infantil titulada “Bebés llorones”.
Aunque por supuesto ya lo hemos hecho de manera privada, desde Footters, queremos mostrar públicamente nuestro apoyo a nuestra compañera y condenar actitudes machistas y denigrantes en cualquier lugar, pero aún más en un campo de fútbol y ante la presencia de niños que miraban esos comportamientos horrorizados.
Hubo incluso usuarios de Footters.com que no daban crédito durante la retransmisión.
En Footters nos hemos puesto en contacto con la directiva del Muleño CF que en todo momento se ha mostrado colaboradora y que ha pedido y recibido la grabación de los hechos sin modificar para localizar a los responsables del incidente.
El Muleño CF ha emitido un comunicado en el que condena la actitud de los aficionados e informa de que ha abierto una investigación para "esclarecer los hechos y tomar medidas al respecto".