MLS
El Inter anunciaba este viernes el fichaje de Sergio Busquets, que se reencontrará con Leo Messi en Miami. ¿Será Jordi Alba el siguiente fichaje del equipo de David Beckham?
El Inter de Miami va camino de recrear una mini versión del Barcelona. Primero anunció a Leo Messi y este viernes hacia oficial el fichaje de Sergio Busquets. Muchos ya apuntan a que Jordi Alba será el siguiente en enrolarse en el equipo de la MLS y que está provocando un auténtico terremoto en la Liga estadounidense.
Con el anuncio oficial de que Sergio Busquets acompañará a Leo Messi en su aventura en la MLS, el Inter Miami parece muy interesado en 'recrear' una de las eras más brillantes del Barcelona, un ambicioso proyecto al que podrían sumarse también Jordi Alba y Gerardo 'Tata' Martino en el banquillo.
El club de la MLS anunció el fichaje de Busquets con un vídeo en el que reproducía elogios al mediocentro de estrellas del fútbol como Pep Guardiola o Luka Modric. Aun así, ningún piropo fue más especial que el que Messi, excompañero de Busquets en el Barcelona, le hizo en su día y que también recogió este vídeo: "En la cancha siempre con el 5, pero en realidad, como jugador y como persona, sos un 10".
El Inter Miami culminó el clip con la palabra "BuSí", un guiño al apodo de Busquets (Busi) y también al anuncio con el que hicieron oficial la llegada de Messi a la MLS ("MesSí").
A punto de cumplir 35 años, Busquets, después de haber dedicado toda su carrera deportiva al Barcelona, afronta en Miami su primera aventura en el extranjero tras una espléndida carrera en el fútbol europeo. El centrocampista, que rechazó ofertas para jugar en Arabia Saudí, sumó 32 títulos con los culés (9 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa).
Sobre el campo, Busquets fue la brújula y el ancla del Barcelona y también dejó una huella mayúscula en la selección española, con la que conquistó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.
Según el periódico Miami Herald, que citó a una fuente cercana a las negociaciones, Busquets ocupará una de las tres plazas de 'jugador designado' en el Inter Miami. La figura del 'jugador designado', creada por la MLS en 2007 para poder traer al LA Galaxy a David Beckham (uno de los propietarios ahora del Inter Miami), permite a los conjuntos sortear los límites salariales para afrontar ciertos fichajes de relumbrón.
Messi, lógicamente, ocupará otro de esos tres puestos de 'jugador designado' por lo que la directiva del Inter Miami tendrá que moverse en los despachos puesto que para este curso ya tenía a tres futbolistas bajo ese tipo de contrato: el venezolano Josef Martínez, el mexicano Rodolfo Pizarro y el brasileño Gregore.
La gestión de los 'jugadores designados' parece un punto clave en las conversaciones para que Alba consolide el tono azulgrana de este Inter Miami, un fichaje que también ha aparecido en los rumores recientemente. Si no tuviera categoría de 'jugador designado', el lateral izquierdo tendría que asumir un sueldo notablemente más bajo que el de sus excompañeros en el Barcelona.
A la espera de saber si Alba se anima a cruzar el Atlántico, Messi y Busquets tratarán de replicar los éxitos que lograron en el Barcelona durante sus trece temporadas juntos en el primer equipo (2008-2021), que comenzaron justo con el aterrizaje de Pep Guardiola en el banquillo del Camp Nou.