FC Barcelona
"Por favor, dime que esto es un fake. Que Héctor no es gay", es solo uno de los mensajes que ha recibido el jugador del Barça de 18 años.
Héctor Fort, futbolista del Barcelona de 18 años, ha sido objeto de insultos homófobos y mensajes de odio en redes sociales después de aparecer en una fotografía junto a Brigitta Lamoure, activista LGTBIQ+, presentadora y cupletista.
La imagen fue tomada a finales de marzo durante la gala del Deporte Solidario Internacional y compartida por Lamoure en sus perfiles de Instagram y X (antes Twitter) acompañada del mensaje: "Domingo de Resurrección".
Poco después empezaron a circular comentarios despectivos de algunos usuarios en redes sociales, con mensajes como: "Por favor, dime que esto es un fake. Que Héctor no es gay", "Héctor, hoy duermes fuera", "En casa hablamos, Héctor" o "Héctor, ¿qué significa esto? Hoy hablamos".
Brigitta Lamoure respondió a través de X, denunciando la oleada de odio: "Es una lástima tanto odio. Pero eso debe servirnos para seguir luchando por una sociedad libre, laica, diversa e inclusiva".
"La mayoría de comentarios eran de mujeres muy jóvenes"
"La mayoría de comentarios homófobos eran por parte de mujeres muy jóvenes. La extrema derecha anida más cada año en la sociedad catalana, y es muy inteligente porque se ha afincado cómodamente en redes sociales. En mi caso, estos hechos reafirman mi labor por construir una sociedad más tolerante y libre, pero que un chico de 18 años tenga que sufrir algo así es terrible", abundó Lamoure en declaraciones a El País.
El Observatorio contra la LGTBI-fobia ha manifestado su rechazo a los ataques contra el jugador del Barça, mostrando su "condena absoluta al odio contra la diversidad y la libertad", y ha trasladado su apoyo tanto a Fort como a Lamoure.
Por su parte, el Barcelona también ha expresado su repulsa a través de un comunicado recogido por el diario ARA: "El FC Barcelona condena siempre y en todas partes actitudes homófobas en la sociedad y el deporte".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com