Copa del Rey
Copa del Rey
Hoy se decide si la final de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad se juega con la presencia de aficionados o a puerta cerrada. Todo hace indicar que la decisión final será hacerlo sin público, ya que Sanidad está en contra de meter espectadores en el Estadio de la Cartuja el próximo mes de abril.
Y desde el Gobierno vasco también creen que es prematuro que los aficionados acudan a presenciar la final. Así lo ha expresado el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha advertido de que la afición vasca "tiene que jugar un partido más importante que la final de la Copa del Rey: el partido contra el virus".
"Los aficionados del Athletic y de la Real y toda la afición vasca al fútbol tenemos un partido más importante que la final de Copa, que es el partido contra el virus, que en todo caso lo tenemos que jugar cada uno individualmente", ha subrayado Urkullu.
La decisión se tomará hoy a partir de las 16:00 horas
El lehendakari opta por que cada uno lo siga desde su casa "aplaudiendo a quien deportivamente sea el mejor y deseando que todo transcurra con la mayor deportividad y con la mayor implicación para la salud de todas las personas".
La Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará este jueves una reunión con el Athletic Club y la Real Sociedad para informar a ambos clubes sobre aspectos relativos a esta final, a la que también asistirá una delegación de la Junta de Andalucía encabezada por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, y una representación del Consejo Superior de Deportes (CSD).