Fútbol
Casi 100 pasajeros esperaba embarcar en el vuelo de Vigo a Madrid, pero este fue ocupado por los jugadores del Sevilla FC.
Un total de 95 de personas se encontraban la noche del sábado 4 de noviembre en el aeropuerto de Vigo listas para embarcar en un vuelo con destino a Madrid. Los problemas empezaron cuando la llegada del avión, que estaba programada para las 21:40 horas, sufrió un retraso.
"Un tiempo después", según han contado algunos de los pasajeros afectados, el avión aterrizó y ellos hicieron la pertinente cola para embarcar. Hasta ahí todo parecía ir con cierta normalidad.
"Sabían lo que estaban haciendo y se les caía la cara de vergüenza"
En ese momento, la azafata de tierra les comunicó a los pasajeros que no podían subir al avión. ¿El motivo? Una supuesta avería en el vehículo. A los pocos minutos de este comunicado, la larga cola de pasajeros, "con cara de indignación", vio pasar ante sus ojos a la plantilla del Sevilla FC: los jugadores del equipo de fútbol estaban a punto de embarcar en el que era su vuelo.
"Ni siquiera nos miraban. Creo que sabían lo que estaban haciendo y se les caía la cara de vergüenza", ha relatado Alba Mallo, una de las afectadas del vuelo. Tras el asombro de los allí presentes, la compañía indicó lo siguiente: "Señores, este vuelo no va a Madrid, este vuelo va a Sevilla".
"Un problema técnico contempla que un futbolista te robe el avión"
Según ha podido saber Antena 3 Noticias, el vuelo que tenía que haber cogido el Sevilla era una charter, también de la compañía Airnostrum, el cual se estropeó. Alguien de la compañía decidió darles preferencia. La alternativa de la compañía no fue otra que la de poner para los afectados un autobús el domingo a las 8:00 horas de la mañana rumbo a Madrid.
Inés Sainz, otra de las afectadas, nos cuenta que la explicación de la compañía fue que "el vuelo estaba cancelado, y en la web de la compañía ponía que era por problemas técnicos". De ahí que Inés no entienda "cómo un problema técnico contempla que un futbolista te robe el avión".
La compañía ya ha pedido disculpas a los pasajeros afectados y ha tildado lo ocurrido como "un error" por el que asegura que les compensará. Pero los afectados dicen que no se van a conformar con que les devuelvan el dinero.