LA GUARDIA CIVIL SOSPECHA

Imagen exclusiva del coche de José Antonio Reyes que podría revelar la causa del accidente

Esta imagen exclusiva podría desvelar el motivo del siniestro mortal de José Antonio Reyes y su primo. Estas fotografías a las que ha tenido acceso Espejo Público fueron captadas el 24 de mayo, tan solo una semana antes del accidente, en un taller de la provincia de Sevilla.

Nueva exclusiva de Nacho Abad en 'Espejo Público' sobre el accidente de Reyes: "En un principio se dijo que Reyes circulaba a 237 km/h. Lo cierto es que la conclusiones preliminares de la Guardia Civil apuntan a un exceso de velocidad residual, pero que el problema pudo estar en la rueda".

Por primera vez vemos la imagen del coche de José Antonio Reyes siete días antes del accidente. Analizamos en detalle las fotografías y vemos en detalle la llanta y la rueda y conocemos por qué la Guardia Civil sospecha que pudo ser una negligencia. "Esta foto está tomada siete días antes del accidente".

Las imágenes fueron captadas, en concreto, en el taller donde llevaron el Mercedes S-550 Bravus del futbolista para que lo revisaran de arriba a abajo porque no estaba en condiciones y Reyes lo quería volver a utilizar.

Un profundo examen que, supuestamemte, incluía una revisión general, cambio de baterías, llantas y ruedas. Y es precisamente el mal estado de las ruedas lo que destaca en estas imágenes. En la rueda trasera izquierda resulta evidente la antigüedad de la llanta, y sobre todo de la goma del neumático.

La rueda fue rescatada de entre los escombros en los que quedó el Mercedes de Reyes tras el accidente mortal y podría haber desencadenado el siniestro tras reventar la goma. Porque desde la foto del coche de Reyes en el taller, al día del accidente, tan solo pasa una semana.

Es decir, que en menos de esa semana, cinco días a lo sumo, el taller terminó de revisar el vehículo y se lo entregó a Reyes, que lo condujo hasta Almendralejo, donde entrenaba con su equipo. Y algo estaba claro que no funcionaba porque el primo del futbolista el 31 de mayo lo volvió a llevar a un taller, en Almendralejo, porque precisamente una rueda daba problemas.

Al día siguiente, 1 de junio, José Antonio Reyes y su primo perdían la vida a las 11:40 de la mañana en el kilómetro 18 de la autovía A376 tras perder el control de su vehículo. La conclusiones premilinares de los investigadores ya apuntan a que pudo haber un exceso de velocidad pero residual y que la verdadera causa está en los neumáticos.

En concreto, en una de las ruedas que tuviera alguna fisura o perdiera aire. En concreto, esa rueda que estaba visiblemente defectusosa cuando la llevaron al taller de Sevilla. Por eso, las hipótesis que ahora se barajan son o que la rueda pudo sufrir un golpe posterior a la revisión, que el material que utilizaron estaba defectuoso o incluso que el taller no llegó a cambiar la rueda o si lo hizo fue por una usada.

Más sobre este tema: