ILLARRAMENDI COSTÓ 40 MILLLONES, COENTRAO 30
Asier Illaramendi y Fabio Coentrao ya no forman parte de la plantilla del Real Madrid. Los dos futbolistas llegaron al conjunto blanco con cartel de jugadores importantes, pero lo cierto es que ambos han pasado de forma muy discreta por Chamartín.
En el caso de Illarramendi, llegó para ser el centrocampista destructivo de referencia, así lo acreditaban los cerca de 40 millones de euros que se pagaron por él. Le tildaban como el nuevo Xabi Alonso, pero sus actuaciones discretas, especialmente contra el Borussia Dortmund, minaron la confianza del entonces técnico, Carlo Ancelotti, y Benítez en su llegada ya no contaba con él.
Coentrao, fue una petición expresa de Mourinho. Entró con mucha fuerza y llegaba con la difícil papeleta de quitarle el puesto a Marcelo, por 30 millones de euros. El brasileño mantuvo su puesto en el once como lateral izquierdo, y la polivalencia de Fabio le valió para probar de interior e incluso de mediocentro, pero no acabó de cuajar. Además, las lesiones le lastraron. Ahora, abandona el club en calidad de cedido y parte rumbo a Mónaco.