EL BENFICA TAMBIÉN SE UNIÓ A LAS QUEJAS

Iker Casillas insinúa un arbitraje favorable al Sporting de Lisboa y provoca la indignación de los aficionados

El portero español del Oporto, Iker Casillas, enfada a la afición del Sporting de Lisboa al insinuar que se vieron favorecidos por el arbitraje en la victoria ante el Tondela, al que se impusieron gracias a un gol en el minuto 98.

El partido entre el Tondela y el Sporting de Lisboa terminó con la victoria de los visitantes en el último suspiro. El partido llegó a tener una prolongación de diez minutos, lo que aprovechó Sebastián Coates para anotar el gol que les daba la victoria y les acercaba un poco en la tabla al conjunto de Iker Casillas, el Oporto. El portero español quiso publicar un tuit que hacía referencia al excesivo tiempo de prolongación que el árbitro decretó, y que posibilitó la victoria del Sporting.

"90' + 4' ( 4' x 2 ) + 1 hora + 1 día + 1 semana + 1 mes + 1 año + 1 lustro + 1 década + 1 siglo..... y si con esto no es posible: EL COMODÍN 'INFINITO'!", escribió Casillas en su cuenta de Twitter, un mensaje que ha molestado a la afición del conjunto lisboeta, que venció por 1-2.

Muchos seguidores verdiblancos le han respondido en la misma red social, donde le recuerdan algunos encuentros disputados por el Oporto que también llegaron a los 98 minutos, por ejemplo, ante el Moreirense.

Es una situación que también vivió el otro aspirante a la Liga portuguesa, el Benfica, que llegó a superar los 97 minutos de juego en un encuentro contra el Belenenses, y que los "leones" no han perdido oportunidad de destacar.

Casillas no ha sido el único en comentar el polémico tiempo añadido que, a juicio del Benfica, es "una de las mayores vergüenzas de todos los tiempos". En un mensaje publicado en Twitter, el Benfica consideró que el equipo arbitral del Tondela-Sporting concedió un "histórico tiempo de compensación", y cuestionó otras decisiones del colegiado.

El comentario de Casillas, que este fin de semana recuperó la titularidad frente al Rio Ave tras cuatro meses de ausencia en Liga, llega cuando faltan apenas dos jornadas para que el Oporto se enfrente al Sporting, uno de los duelos clásicos del fútbol portugués.

Más sobre este tema: