Fútbol

Iker Casillas asegura estar "absolutamente tranquilo" después del registro de su casa por presunto fraude fiscal

Iker Casillas asegura en un comunicado que "la transparencia" es uno de sus principios tras el registro que ha realizado la Policía portuguesa en el marco de una investigación por presunto fraude fiscal en el fútbol portugués.

Iker Casillas, que anunció recientemente su candidatura a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido objeto de registro de las fuerzas de estado portuguesas dentro de una investigación por presunto fraude fiscal en el fútbol portugués. El guardameta ha emitido un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter.

"Esta mañana la Fiscalía lusa ha venido a mi domicilio en Oporto, como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes, para pedirme documentación. Me he puesto a su entera disposición. La TRANSPARENCIA es uno de mis principios", ha escrito el madrileño en su perfil de Twitter al hilo de un comunicado.

En el escrito Casillas ha confirmado que el registro se debe a una investigación policial, que englobaría también sociedades deportivas, jugadores y clubes, por presunto fraude fiscal en el fútbol luso. A su vez, el nuevo candidato a la RFEF ha reafirmado que está "absolutamente tranquilo" y con "plena confianza" en la justicia portuguesa.

Manifestó además su deseo de que "la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del fútbol". "Ese es uno de los motivos por los que he decidido presentarme a la presidencia de la la Federación Española de Fútbol", concluyó.

Más sobre este tema: