HA ACORTADO LOS PLAZOS DE RECUPERACIÓN DE FORMA NOTORIA

Ibrahimovic obra el milagro y entra en la lista ante el Newcastle tras su grave lesión de rodilla

Zlatan Ibrahimovic está listo para volver a vestirse de corto en un partido. El sueco está en la lista contra el Newcastle y Jose Mourinho, técnico del Manchester United, ha confirmado que está preparado. "Necesita tiempo para volver a su nivel", matiza el luso.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ha acortado los plazos de recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla y, sorprendentemente, ha entrado en la convocatoria del Manchester United para el partido contra el Newcastle, confirmó el técnico José Mourinho.

Ibrahimovic, de 35 años, sufrió en la recta final del pasado curso una aparatosa lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante los últimos meses. Los medios de comunicación británicos especularon esta semana sobre el regreso del nórdico, y apuntaban a que volvería a vestirse de corto para el duelo de la ciudad de Manchester contra el City del 10 de diciembre.

Sin embargo, el 'león' Zlatan, como lo describió el jueves Mourinho, ha acortado los plazos y, junto a Paul Pogba, quien lleva en el dique seco desde septiembre por molestias en los isquiotibales, podría jugar ante las 'Urracas'. "Están disponibles", explicó en rueda de prensa Mourinho.

"La temporada pasada jugamos con Zlatan todos los minutos. Hemos aprendido a jugar sin él, pero, por supuesto, que le damos la bienvenida. Tiene una personalidad increíble. Los buenos jugadores pueden jugar juntos. No podemos esperar que (Ibrahimovic) juegue los 90 minutos o varios partidos seguidos. Necesita tiempo para volver a su nivel", reconoció.

Pogba y Rojo, también de vuelta

Aparte de Zlatan, Pogba será otro de los jugadores 'importantes' del United que podría regresar ante el Newcastle. El volante galo se lesionó el pasado 12 de septiembre en la victoria de los 'red devils' sobre el Basilea, en la Champions, y se ha perdido los 12 últimos compromisos del equipo. "Se puede observar que, claramente, hay un Manchester United antes y después de la lesión de Pogba. Tiene cualidades para influir en nuestros encuentros", indicó Mourinho.

El técnico portugués confirmó también el regreso del defensa internacional argentino Marcos Rojo, quien lleva sin vestirse de corto desde el pasado mes de abril, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, la misma lesión que Ibrahimovic. "Los tres (Ibrahimovic, Pogba y Rojo) están en la convocatoria", puntualizó Mourinho.

Más sobre este tema: