LIGA ADELANTE | CÓRDOBA 1 - 1 HUESCA
Córdoba y Huesca han empatado 1 - 1 en el Nuevo Arcángel, con un gol de Fidel, que neutralizó Darwin Machís casi sobre el pitido final. No obstante, los verdiblancos siguen líderes de Segunda.
De este modo, ambos equipos encadenan su segunda jornada sin ganar, aunque los cordobesistas siguen líderes a expensas de lo que haga Osasuna ante el Real Mallorca, mientras que los oscenses se quedan cerca de la zona de descenso al ser decimosextos.
Los blanquiverdes, con bajas importantes, empezaron enchufados sabiendo que podían consolidar su liderato tras la derrota del Real Zaragoza y, a los cinco minutos, Víctor Pérez puso a prueba a Leo Franco, que despejó a córner con una buena estirada.
La SD Huesca no existía en ataque, en tanto que las llegadas del Córdoba eran continuas. Superada la media hora, Raúl de Tomás remató completamente solo e hizo lucirse de nuevo al meta argentino de los oscenses, que ahora más claramente evitó el gol local, además de que en el rechace fue Víctor Pérez el que puedo marcar, pero se encontró con el poste.
Esta doble acción hizo que el Córdoba metiera una quinta marcha y sólo dos minutos después el que pudo marcar fue el lituano Marius Stankevicius. Fue tras una bonita acción personal por la banda, ya que trazó una diagonal para adentrarse en el área y meter un centro que casi se convierte en gol, pues se fue por escasos centímetros junto a la escuadra derecha de Leo Franco.
La segunda parte empezó con retraso, precisamente por una incidencia con Leo Franco. El argentino se lesionó antes de que se reanudara el partido y tuvo que debutar Óscar Whalley, que en una de sus primeras acciones vio cómo su portería era batida.
Sólo habían transcurrido siete minutos, cuando Fidel, por la derecha, quebró a Carlos David para encarar al meta maño y batirle por bajo pese a no tener mucho ángulo. El Arcángel se convirtió en una fiesta, porque el líder ya ganaba y el cordobesismo soñaba con distanciarse de la zona de fase de ascenso en cinco puntos.
El Córdoba dominaba más a placer ante un conjunto oscense que no inquietaba, tanto que su primer tiro a puerta llegó a ocho minutos del final. Fue Fran Mérida el que probó desde fuera del área al portero local Ismael Falcón, quien despejó a córner.
Ese fue el primer aviso, porque al siguiente, la SD Huesca empató a los 86 minutos. En una jugada personal, el venezolano Machís se adentró en el área por la derecha y se sacó un potente disparo raso, pegado al poste derecho, ante el que Falcón no pudo hacer nada.
El 1-1 enmudeció El Arcángel porque, aunque el visitante Óscar Ramírez fue expulsado en la prolongación. Ya no hubo tiempo para reaccionar.