LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Fútbol

El homenaje de la RFEF a Andrés Iniesta: "Simplemente gracias por tantísimo"

La Real Federación Española de Fútbol ha rendido su particular homenaje a Andrés Iniesta con un vídeo de tres minutos en el que se repasa su increíble trayectoria con el combinado nacional y los tres títulos logrados (Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012).

Andrés Iniesta, en el momento de marcar el gol en la final del MundialGetty Images

Andrés Iniesta Luján ha anunciado este martes su retirada del fútbol, un adiós tras una carrera de leyenda en la que ha levantado 32 títulos con el Barcelona y siendo protagonista indiscutible de la más grande trilogía del fútbol español entre 2008 y 2012, cuatro años en los que se conquistaron dos Eurocopas y un Mundial. En la memoria de todos siempre estará su gol ante Holanda en la final del Mundial, el 10 de julio de 2010 en Johannesburgo. Esa volea en el minuto 116 de la prórroga supuso y supone el momento cumbre del fútbol español.

El propio Iniesta recordó ese momento en su acto de despedida, subrayando que "pasarán los años y nos seguiremos emocionando" y que ese gol "lo marcamos todos".

"Creo que pasarán los años y nos seguiremos emocionando. No hay palabras para describir ese momento. Cuando digo que el gol lo marcamos todos es porque realmente lo siento. Es como celestial el momento. Es algo más que lo físico. Sentí la fuerza de todos en ese momento. Sobre todo para nuestro fútbol. Fue el momento, no hay otro momento", recordó Iniesta.

La Real Federación España de Fútbol ha querido rendir su particular homenaje al mago de Fuentealbilla con un emocionante vídeo de tres minutos en el que se recuerda la trayectoria de Iniesta desde su debut con la absoluta el 27 de mayo de 2006, de la mano de Luis Aragonés. Las dos Eurocopas (2008 y 2012), el Mundial (2010), el gol ante Holanda y algunas de sus mejores jugadas coronan tres minutos para emocionarse.

La RFEF apunta que el "futbolista de Fuentealbilla lo deja después de una carrera formidable, inolvidable, una carrera de leyenda que elevó su figura a mito".

"En Johannesburgo (Sudáfrica) escribió una de sus páginas más brillantes, por la que siempre le estaremos agradecidos. Su tanto ante Países Bajos en la final del Mundial terminó de coronar a una selección de época que, en cuatro años, ganó dos Eurocopas y un Mundial, tres títulos en los que la influencia de Iniesta fue total, en cifras y, sobre todo, en su inconfundible estilo", indica la RFEF en su página web.

"Su palmarés es uno de los más impresionantes en la historia del fútbol, pero por encima de los reconocimientos, los galardones y los trofeos quedará su legado. Infinitas gracias, Andrés", finaliza el comunicado de la RFFE.

Comunicado íntegro de la RFEF sobre Andrés Iniesta

Andrés Iniesta: Cuando la palabra leyenda se queda corta

El futbolista de Fuentealbilla se retira del fútbol profesional convertido en mito y tras una carrera legendaria en la que brilla ese gol en Johannesburgo que nos hizo campeones del mundo

A sus cuarenta años y después de dos décadas en la élite del fútbol, Andrés Iniesta, uno de los más grandes de la historia, cuelga las botas. El futbolista de Fuentealbilla lo deja después de una carrera formidable, inolvidable, una carrera de leyenda que elevó su figura a mito. Para el recuerdo de todos los españoles siempre quedará aquel instante en el que mientras él “escuchaba el silencio” nosotros gritábamos de emoción al ver que ese gol iba a terminar con una estrella en el escudo.

En Johannesburgo (Sudáfrica) escribió una de sus páginas más brillantes, por la que siempre le estaremos agradecidos. Su tanto ante Países Bajos en la final del Mundial terminó de coronar a una selección de época que, en cuatro años, ganó dos Eurocopas y un Mundial, tres títulos en los que la influencia de Iniesta fue total, en cifras y, sobre todo, en su inconfundible estilo.

Con la selección absoluta cerró su etapa con 13 goles y 29 asistencias y lo hizo después de un largo recorrido que inició compitiendo con la sub-15 cuando todavía era un adolescente.

Si exitosa fue su etapa vistiendo de rojo, qué decir de la que vivió también en Barcelona, club al que llegó desde su Albacete natal y que lo encumbró como figura mundial. Fue clave de ese Barça que, mientras él estuvo en el campo, fue capaz de ganar cuatro de sus cinco Copas de Europa, nueve Ligas, seis Copas del Rey o tres Mundiales de Clubes.

Su palmarés es uno de los más impresionantes en la historia del fútbol, pero por encima de los reconocimientos, los galardones y los trofeos quedará su legado. Infinitas gracias, Andrés.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com