Fútbol
Lamentable y temeraria escena la que ocurrió en el Estadio Vila Belmiro. Una parte de la afición del Santos lanzó topo tipo de petardos y cohetes al césped. El árbitro suspendió el partido en el minuto 88.
La mala racha de resultados del Santos y la derrota ante el Corinthians (0-2) en el Brasileirao provocaron la lamentable y peligrosísima reacción de parte de sus aficionados, quienes no lo dudaron y comenzaron a lanzar petardos, bengalas y cohetes al césped del Estadio Vila Belmiro. La situación era tan peligrosa que el colegiado decidió suspender el partido en el minuto 88, cuando el marcador reflejaba un 0-2 a favor de Corinthians.
El derbi ante Corinthians fue el detonante tras una malísima racha de resultados del Santos, actualmente en el puesto 13º del Campeonato Brasileño, a solo cinco puntos de los puestos de descenso y a 11 puntos del líder, el Botafogo. Y es que tras 11 partidos, Santos acumula 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas.
Los aficionados reaccionaron lanzando todo tipo de petardos y cohetes al césped, lo que provocó una situación muy peligrosa para los jugadores. La retirada de los jugadores de Santos también fue muy tensa porque no lograban llegar al túnel ante el lanzamiento de petardos por parte de la hinchada de Santos.
El presidente del Corinthians, Duilio Monteiro Alves, solicitó un duro castigo por estos graves incidentes en el derbi paulista.
"Es lamentable, muy triste lo que estamos viviendo estos últimos años, con protestas, agresiones, hoy de nuevo en Vila. El año pasado también tuvimos un episodio en la Copa do Brasil, a Cássio lo atacaron. Hoy entré rápidamente a pedirle al delegado del juego que evaluara el estado de continuidad del juego. Nos preocupa la seguridad de los hinchas, de los jugadores, de los que estamos trabajando", denunció Duilio Monteiro Alves.
"Es hora de acciones más duras para que podamos evitar esto. Un partido de fútbol es alegría, aquí hay familias asustadas y acorraladas, es muy triste", aseguró el presidente de Corinthians.