SERIE A | RESUMEN JORNADA 23
El Nápoles defendió con autoridad su liderato en la Serie A con una victoria a domicilio (0-2) ante la Lazio, con la que cierra la vigésimo tercera jornada del Calcio en lo alto de la tabla, pese al acecho incesante de la Juventus, que volvió a ganar (1-0) ante Genoa.
Los de Maurizio Sarri mantienen la condición de líder, con 53 puntos y dos más que los de Turín, gracias a una nueva cita con el gol de Gonzalo Higuaín. El ex del Real Madrid sumó su gol 23 en otras tantas jornadas para abrir la lata en la capital italiana. Sin tiempo para reaccionar, el cuadro local se encontró con el segundo.
El atacante español José Callejón, un quebradero de cabeza para la Lazio, firmó -de bella factura por encima del meta rival- el gol que terminó redondeando el marcador del Olímpico al final del encuentro. Sin mucha historia, la segunda mitad confirmó los tres puntos del líder.
A dos, con 51, se mantiene una 'Juve' que enlazó su decimotercera victoria seguida. El triple defensor del título no baja el pistón en su persecución, aunque ante el Genoa se conformó con un gol en propia visitante obra de De Maio a la media hora de encuentro. La presencia de Morata y Dybala, ambos en racha, no dio en esta ocasión sus frutos.
Por su parte, el Inter salió de su crisis de malos resultados, cuatro jornadas sin ganar en liga con la última dolorosa ante el Milan, ante el Chievo Verona (1-0). Mauro Icardi fue el protagonista del triunfo, en una trabada acción con el partido desperezando tras el descanso. Los de Roberto Mancini acariciaron la tercera plaza hasta que en Florencia, Mauro Zárate salvó a los suyos con un golazo.
La 'Fiore' salvó su tercera posición en la clasificación 'in extremis', una victoria con el tiempo cumplido (2-1) ante el Carpi. El cuadro 'viola' salió airoso de esta maratón de casi cinco días de fútbol continuado en Italia, salvando el que hubiera sido su segundo empate seguido.
Los de Paulo Sousa siguen en tercera posición con 45 puntos, uno más que el Inter. El Milan, sexto en la tabla, no falló (0-2) ante el Palermo, con tantos de Carlos Bacca y Niang, para mantenerse en la pelea por la zona noble.
Resultados de la jornada:
Frosinone 1-0 Bolonia
Empoli 1-1 Udinese
Fiorentina 2-1 Carpi
Hellas Verona 2-1 Atalanta
Inter 1-0 Chievo Verona
Juventus 1-0 Genoa
Lazio 0-2 SSC Nápoles
Palermo 0-2 AC Milan
Sampdoria 2-2 Torino
Sassuolo 0-2 Roma