EL TÉCNICO ARGENTINO HA PERDIDO LAS SEIS FINALES QUE HA DISPUTADO
La selección de fútbol de Egipto, se ha quedado a las puertas de conseguir la Copa África frente a Camerún (1-2). El seleccionador egipcio, Hector Cúper, suma con esta su sexta final sin conocer la victoria y de esta manera prolonga su mala racha en finales a partido único.
Finales perdidas:
1. Subcampeón de Recopa
El de Chabás consiguió meter al Mallorca en la Recopa de Europa tras disputar la final de la Copa del Rey. En esta ocasión, el conjunto mallorquín llegó a la final de esta competición en la que se enfrentó a la Lazio, en la última edición de esta.
2. Subcampeón de la Champions League, en dos ocasiones
Sus logros en el Mallorca no pasaron desapercibidos y el Valencia se fijó en él. En su etapa como técnico valencianista, entre la temporada de 1999 y 2001, consiguió meter al conjunto 'ché' en dos finale seguidas de la Champions. La primera, que fue en la edición del 2000, la perdió contra el Real Madrid en París, y la segunda, en 2001, frente al Bayern de Múnich en San Siro.
3. Subcampeón de la Copa del Rey
Tras su paso por el fútbol argentino como entrenador, Cúper arribó en Mallorca y consiguió meter al equipo de las Islas Baleares en la final de la Copa del Rey de 2005, que acabó perdiendo contra el Barcelona en la tanda de penaltis.
4. Subcampeón de la Copa de Grecia
En la temporada 2010 se fue a Grecia donde dirigió al Aris Thessaloniki FC, con el que disputó la final de Copa de Greacia frente al PAE Panathinaikos, y aguantando otro año más al cargo del banquillo griego que abandonó por cosechar malos resultados.
5. Subcampeón CAN
Además, Héctor Cúper ha extendido su gafe a la Liga italiana y argentina, ambas perdidas en la última jornada:
Subcampeón en el torneo de Clausura
El técnico argentino, que se hizo al frente del Huracán durante la competición del Apertura de 1933, consiguió llegar al final del Clausura de 1994 como principal candidato a conseguir el título, aunque terminó perdiéndolo frente a Independiente.
Subcampeón de la Serie A
Sus buenas campañas con los equipos españoles hicieron que el Inter de Milán se hiciera con sus servicios en 2001. Estuvo enfrente del banquillo italiano durante dos temporadas, dejando al equipo en la tercera y segunda posición. Fue destituido al comienzo de su tercera temporada por los malos resultados.