El análisis del rival de España

Hamsik marca el ritmo

La selección eslovaca se presenta, en la actualidad, como el rival más complicado para España en el Grupo C. Tras derrotar a Ucrania en la primera jornada, ahora quiere dar la sorpresa en Zilina.

El conjunto dirigido por Jan Kozak ha utilizado el 4-2-3-1 en los dos partidos disputados esta temporada por Eslovaquia. El seleccionador tendrá que elegir entre dar continuidad al guardameta del Viktoria Plzen, Kozacik, o devolver a la titularidad a Jan Mucha, que se perdió la última convocatoria eslovaca por lesión. El portero del Krylya Sovetov no ha disputado ni un solo minuto esta temporada por lo que todo apunta a que será Kozacik el que defenderá la meta ante España. En defensa, Eslovaquia recupera a su principal baluarte Martin Skrtel tras superar su sanción. El central del Liverpool es el zaguero más goleador de la Premier League y un experto cabeceador en jugadas de estrategia.

La selección eslovaca se caracteriza por volcar mucho el juego a ambas bandas, especialmente a la derecha con las incorporaciones al ataque del lateral Pekarik. Dos pivotes agresivos en el medio con la presencia de Kucka (buena llegada al área rival) y Pecovsky (uno de los dos jugadores que juegan en la liga local) que serán los encargados de descargar de trabajo defensivo a su jugador más talentoso, Marek Hamsik.

El mediapunta del Nápoles es el capitán, jefe y creador de la selección eslovaca y encargado de iniciar todos los ataques. Especialista a balón parado, cada falta al borde del área española puede convertirse en un problema. Aunque Eslovaquia sólo alinea a un delantero centro nato, Nemec, el jugador del Unión Berlín estará asistido por Weiss y Stoch en bandas. Ambos jugadores destacan por su velocidad y habilidad en el regate.

Más sobre este tema: