IMAGEN EXCLUSIVA DE ANTENA 3
Están de moda los documentales y series de gente del Deporte. El de Jesús Gil, uno de los grandes personajes de nuestro fútbol, ya se ha estrenado y con gran éxito. Excesivo, desmesurado, único... Por momentos como su pelea con Caneda, inolvidable.
Una escena histórica que grabó nuestra compañera Teresa Lozano. Hoy, 23 años después, hemos estado con el único superviviente de aquel día y Caneda nos lo cuenta todo.
El puñetazo dio la vuelta al mundo. Pero vayamos hacia atrás: ¿qué provocó esa reacción de Jesús Gil? Caneda, también de sangre muy caliente, arremete días antes contra el alcalde de Marbella. Y el gerente del Compostela pagó los platos rotos.
"Fidalgo a mí me defendía con capa y espada. Cuando sentía que le atacaban, se desbocaba. Jesús Gil era un poco bruto, fue vergonzoso que yo fuera más conocido por la pelea con Gil", nos cuenta Caneda.
Eso sí, Caneda echa de menos aquellos tiempos. ¿Se pidieron perdón tras la pelea más famosa de nuestro fútbol? Caneda responde que sí: "Fue un extraordinario amigo a raiz de eso".