LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Champions League

Haaland supera a su edad en Champions a Cristiano, Messi, Raúl o Benzema

Las cifras de Haaland que asustan a Europa: "Marcar goles es mi superpoder".

Erling Haaland celebra un gol al LeipzigEFE

El noruego Erling Haaland anotó un repóker en la victoria por 7-0 del Manchester City sobre el RB Leipzig en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, convirtiéndose así en el tercer futbolista que marca cinco tantos en un duelo de la máxima competición continental.

El primero en conseguirlo fue el argentino Lionel Messi en el 7-1 del Barcelona ante el Bayer Leverkusen el 7 de marzo de 2012 en el partido de vuelta de los octavos de final y en los minutos 25, 42, 49, 58 y 84. Después lo hizo, el 21 de octubre de 2014, el brasileño Luiz Adriano, dos de ellos de penalti, en el triunfo por 0-7 del Shakhtar Donetsk sobre el BATE Borisov en fase de grupos.

Tras sus cinco goles ante el Leizpig, el noruego llega a 33 goles en solo 25 partidos de Champions League. Es el jugador más rápido y más joven en alcanzar esa cifra, por encima de los nombres más ilustres de la historia del fútbol contemporáneo.

Mejor que todos

El noruego firmó los 30 goles en la competición con apenas 22 años y 236 días, un récord que poseía Leo Messi, quien alcanzó esa cifra al cumplir 23 años y 131 días; sin embargo, el argentino necesitó 48 encuentros, casi el doble que el noruego. Kylian Mbappé, por su parte, alcanzó los 30 goles a los 22 años y 352 días.

Y es que Haaland va camino de dinamintar todos los récords de precocidad en Champions League. ¿Cuántos goles habían marcado los máximos goleadores de la competición en sus primeros 25 partidos? Lewandowski anotó 15, Benzema 13, Messi 12, Raúl 11 y Cristiano Ronaldo... ni siquiera se había estrenado.

El noruego ya está en el Top-20 de máximos goleadores de la competición europea y acumula más hat-tricks que jugadores históricos como Ronaldo Nazario o Ibrahimovic: acumula nueve dobletes y dos hat-tricks.

"En el penalti solo pensaba en marcar, y así con cada gol. Solo tengo que ser rápido pensando"

Erling Haaland

Haaland lo tiene claro: "Marcar goles es mi superpoder. En muchos goles ni pienso, solo lo hago. En el penalti solo pensaba en marcar, y así con cada gol. Solo tengo que ser rápido pensando". La gesta pudo ser aún mayor, pero Pep Guardiola decidió cambiar al noruego con media de hora de partido por jugarse todavía: "Cuando me quitó le dije que me hubiera encantado marcar un doble hat trick".

Guardiola cree que esto le motivará: "Sé que Leo hizo cinco goles, lo recuerdo perfectamente. Pero es increíble que lo haya hecho en 60 minutos, no es el caso de Leo. Pero Erling es muy joven y esto tiene que ser un motivo extra para superar el récord de Leo".

Más sobre este tema: