Manchester City
Erling Haaland ya disputa sus primeros partidos con el Manchester City. El delantero ha concedido una entrevista en la que explica cómo está siendo su adaptación al club.
El fichaje de Haaland por el Manchester City ha sido uno de las incorporaciones estrella de la Premier League. El noruego sigue su adaptación al club, aunque ya ha demostrado que su instinto goleador sigue intacto. En une entrevista con la revista 'FourFourTwo' ha explicado su vinculación al equipo por su padre o cómo es Guardiola como entrenador.
Del técnico catalán, Haaland ha explicado que "es un entrenador especial". "Todos sabemos lo que ha hecho para sus clubes, pero también para los jugadores y para el juego en general. Eso es algo de lo que quiero ser parte. Creo que podemos divertirnos mucho juntos", ha dicho sobre su actual preparador.
Antes de que se confirmara el fichaje de Haaland por el City procedente del Dortmund, se especuló sobre otros equipos que podrían estar en la liza. Uno de ellos era el Real Madrid, que podría estar pensando en ese momento en un fichaje de futuro y como recambio de Benzema.
Sobre esta cuestión, no ha querido entrar y ha explicado que no atiende a los rumores, aunque también ha elogiado al francés diciendo sobre él que "se ha convertido en un jugador mejor con los años". En ese sentido, Haaland toma como ejemplo al futbolista favorito en todas las encuestas para ganar el próximo Balón de Oro.
Halaand y su vinculación con el City
Finalmente, el noruego eligió Manchester y el club le presentó emulando una foto del propio Haaland de pequeño con la camiseta del City. El padre del delantero jugó en el club mancuniano y ahora él es la segunda generación que viste el celeste. "Sé mucho sobre el lugar desde el tiempo de mi padre aquí. Pero también, igual de importante, me gusta cómo han jugado desde que llegó Pep Guardiola. Desde ese punto de vista, era un club y un equipo que siempre tenía en mente", ha añadido.
Por lo demás, Haaland afirma que le gustan los retos y que la adaptación en el vestuario del Manchester City está siendo buena. Aunque no todo son elogios, el noruego insiste en que el trabajo es la única vía para seguir mejorando sin atender demasiado a las críticas.