DeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Fútbol

La Guardia Civil registra varios clubes de fútbol de Segunda B por un posible fraude a la Seguridad Social

Entre los clubes implicados están el Calahorra, Hércules, Salamanca, Mérida, Extremadura o Cartagena. También están siendo registrados el Atlético Sanluqueño, el Atlético Baleares o el Club de Fútbol La Nucía.

La Guardia Civil está llevando a cabo el registro de 10 clubes pertenecientes a segunda división B en el marco de una operación contra un posible fraude a la Seguridad Social y otros delitos vinculados con el uso de dinero no declarado cometidos por las entidades deportivas.

Según informa la agencia EFE, hay 10 clubes implicados y que están siendo registrados: Calahorra (La Rioja), Hércules (Comunidad Valenciana), Salamanca (Castilla y León), Mérida (Extremadura), Extremadura o Cartagena (Región de Murcia), Atlético Sanluqueño (Andalucía), Atlético Baleares (Baleares) y Club de Fútbol La Nucía (Comunidad Valenciana).

La Guardia Civil investiga el posible pago en B a los jugadores de varios clubes de fútbol. La ilegalidad consistiría en pagar un dinero extra en negro respecto a las fichas que estaban en posesión de la federación.

Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Economía Social, estas inspecciones se realizaron "con el objetivo de obtener información documental que pudiera revelar posibles delitos de fraude a la Seguridad Social y otras infracciones vinculadas al uso de dinero no declarado cometidos por las entidades deportivas, dejando en lugar de desprotección a los y las deportistas profesionales".

La actuación se inició "a raíz de una carta dirigida a la Real Federación Española de Fútbol y firmada por once equipos de 2ªB en el año 2020, que denunciaba el agravio comparativo que suponía para los clubes que pagaban de forma legal a sus jugadores y cotizaban debidamente a la Seguridad Social".

Más sobre este tema:

Cargando....