DENTRO DEL MARCO DE LA OPERACIÓN 'SOULE'
La sede de la Real Federación Melillense de Fútbol está siendo registrada por la Guardia Civil dentro de la operación anticorrupción que lleva a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) por orden de la Audiencia Nacional.
Según han informado fuentes policiales, por el momento no se espera que se produzcan detenciones en relación con este registro en la sede situada en el centro de Melilla, aunque la operación se mantiene abierta.
La Guardia Civil ha detenido en Madrid al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, a su hijo Gorka, al vicepresidente económico, Juan Padrón, y al secretario de la Federación tinerfeña, Ramón Hernández Baussou, por supuestas irregularidades en su gestión.
Los delitos por los que han sido detenidos son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.
Registros en la Federación Balear
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil también han registrado la sede de la Federación Balear de Fútbol tras la detención, a primera hora de la mañana, del presidente de la Federación, Angel María Villar, y de su hijo Gorka.
Según han informado fuentes de la Federación Balear de Fútbol, los agentes han requisado documentación sobre la Mutualidad de Futbolistas que se encontraba en la Federación, que está ubicada en el número 82 de la Carretera de Manacor.
La UCO registra la Federación Valenciana
Los agentes de la Guardia Civil se han personado también en las oficinas de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) en Valencia, para recabar información relacionada con la operación anticorrupción en la que se ha detenido al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.
Según han informado fuentes de la territorial valenciana de fútbol, los agentes de la Guardia Civil se han personado a las 10.00 horas en la sede de la federación y se han centrado en recabar documentos e información de diversa índole, que se le ha facilitado "sin ningún problema", han dicho las mismas fuentes.
Desde la FFCV han asegurado que en ningún momento se ha producido un registro realizado directamente por parte de los agentes de la Guardia Civil, que se han limitado a solicitar información y documentos que se les han facilitado por parte del personal.
Han señalado además que los trabajadores de la federación han seguido en sus puestos realizando sus labores habituales, y que la información solicitada incluye datos de varios años "que podrían tener relación" con la actuación que se ha producido esta mañana en Madrid.
La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, con sede en en la calle Barón de Cárcer de Valencia, está presidida por Vicente Muñoz, que ocupa el cargo desde 1986. La Guardia Civil ha detenido hoy a Ángel María Villar, y a su hijo Gorka dentro de la operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes.
Registro en la Federación de Ceuta
Los agentes de la UCO de la Guardia Civil también han requerido en la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta una serie de documentación que presuntamente puede estar relacionada con la operación 'Soule'.
Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes se han personado a primeras hora de la mañana en la sede federativa ceutí -situada en pleno centro de la ciudad-, coincidiendo con la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.
Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han visitado la Federación de Ceuta dentro de la operación 'Soule' ya que han requerido una documentación que podría estar vinculada con el caso que se está investigando.
Los agentes de la UCO han permanecido en el interior de la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta hasta que se les ha facilitado toda la documentación requerida, abandonando la misma una vez obtenidos los documentos.
La Unidad Central Operativa (UCO) está desarrollando la operación supervisada por el juez Santiago Pedraz, en la que se prevé una decena de detenciones y en la que se están realizado varios registros, en la sede de la RFEF. La Federación de Fútbol de Ceuta no ha hecho ningún comentario al respecto.