EL ATLETI PRACTICA PENAS MÁXIMAS
El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, practicó este domingo brevemente los penaltis en el entrenamiento matutino, uno al poste y otro gol, y las faltas directas, anotadas las dos por la escuadra, en los últimos minutos de la sesión matutina en Majadahonda.
En la vuelta al trabajo después del triunfo por 3-0 ante Osasuna en el Vicente Calderón, en el que el equipo rojiblanco erró dos penas máximas, ambas paradas por el francés Salvatore Sirigu, al belga Yannick Carrasco y al ghanés Thomas Partey, Griezmann ensayó esa destreza, con la que el pasado miércoles marcó el gol del Atlético en el partido de ida de cuartos de final con el Leicester. También los lanzamientos de falta con barrera. En los dos que practicó la superó y alojó su tiro en la escuadra. Cerci disparó un penalti... y lo marcó.
También lanzó una pena máxima el italiano Alessio Cerci, que igualmente batió al guardameta luso. En el entrenamiento, el técnico dispuso sólo de siete jugadores del primer equipo, entre ellos Miguel Ángel Moyá, ya restablecido de una lesión muscular que le ha mantenido de baja los últimos cinco duelos oficiales, y el francés Kevin Gameiro, fuera de competición en ese mismo número de choques por una tendinitis en el aductor.
El portero André Moreira, los centrocampistas Koke Resurrección, Tiago Mendes y Alessio Cerci y el delantero Antoine Griezmann completaron los efectivos de los que dispuso el técnico sobre el césped, además de un nutrido grupo de canteranos, entre el trabajo de recuperación en el gimnasio que hicieron 14 de sus futbolistas y las lesiones que mantienen Sime Vrsaljko y Augusto Fernández.
En el primer caso, además de los once titulares ante Osasuna, también tuvieron sesión regenerativa Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Stefan Savic. Los tres, que descansaron de inicio en el partido de este sábado -sólo el central montenegrino tuvo minutos en el encuentro-, formarán en la alineación inicial contra el Leicester.