RECOGIDO POR UN SISMÓMETRO DE LA UNIVERSIDAD DE LA CIUDAD
El gol de Leonardo Ulloa que dio la victoria al Leicester City ante el Norwich City el pasado 27 de febrero causó un pequeño movimiento sísmico en las cercanías del estadio motivada por la euforia de los aficionados 'foxes'.
El seísmo, con una magnitud de 0,3 en la escala Ritcher, fue recogido por un sismómetro instalado cerca de King Power por un equipo de la Universidad de Leicester tras el gol que Ulloa marcó al Norwich (1-0) en los últimos minutos y que supuso la victoria de los locales para continuar con el liderato de la 'Premier'.
El temblor, causado por la energía liberada de más de 30.000 aficionados celebrando el gol del delantero argentino, recibió el nombre de 'Temblor Vardy' en reconocimiento a su compañero y máximo goleador de la liga, Jamie Vardy.
"Dice algo sobre la naturaleza de fútbol, donde estás en tensión para luego disfrutar cuatro o cinco segundos de una magia inesperada", señaló el sismólogo Paul Denton, del Colegio Británico Geológico, a la BBC. "En este caso, era en el minuto 89 y el juego estaba prácticamente terminado. La tremenda cantidad de energía no se basa en meros aplausos sino en más de 30.000 personas de pie al mismo tiempo", concluyó.