EL URUGUAYO SIGUE AL MARGEN
El Atlético de Madrid retomó los entrenamientos, después del triunfo por 3-1 sobre el Eibar, con el uruguayo Diego Godín a buen ritmo aparte del grupo en su recuperación de un esguince de rodilla, con lo que apunta ya al partido frente al Getafe en el Coliseum. El central, baja ante el Eibar por esa lesión, pero también por un encuentro de sanción por su expulsión en el Camp Nou contra el Barcelona, saltó al césped en el tramo final de la sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde continuó con los avances de su puesta a punto con carrera e incluso golpeó el balón.
El portugués Tiago Mendes, que estará fuera de competición al menos hasta finales del próximo marzo, también se ejercitó aparte del grupo sobre el terreno de juego, aunque a un ritmo mucho más suave, en un circuito de ejercicios con el que prosiguió con su rehabilitación de la fractura de tibia sufrida hace ya dos meses.
También siguen su recuperación el argentino Augusto Fernández, con una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda desde hace una semana, y el montenegrino Stefan Savic, con una sobrecarga muscular desde el pasado miércoles que le impidió jugar ante el Eibar. Ambos trabajaron este domingo en el gimnasio.
El resto de la plantilla, dividida entre los suplentes del duelo contra el Eibar, que se entrenaron con más intensidad, incluido Fernando Torres en el día después de marcar su gol cien con el Atlético, y los titulares de ese duelo, con ejercicios de recuperación, se entrenó toda sobre el terreno de juego.
El equipo ya mira al choque contra el Getafe, en el que el técnico argentino Diego Simeone recuperará a Juanfran Torres, Filipe Luis y probablemente a Diego Godín y Stefan Savic. Los dos primeros cumplieron sanción contra el Eibar, mientras que los otros dos se recuperan de sendas lesiones para ese encuentro.