Selección Femenina de Fútbol
El error ha aparecido publicado en el BOE, dónde aparecía una lista con las jugadoras campeonas del mundo, que recibirán la medalla al Mérito Deportivo.
Y en medio de todo el caso de Luis Rubiales, Jorge Vilda, Luis de la Fuente... el Gobierno de España confunde a Ivana Andrés, capitana de la Selección Española y del Real Madrid, con la 'influencer' argentina Ivana Icardi, hermana del futbolista Mauro Icardi.
La espectacular y meritoria victoria de España en la final del Mundial ante Inglaterra (1-0) ha servido para que el Gobierno conceda a las 23 futbolistas y al cuerpo técnico de la Selección la Real Orden del Mérito Deportivo.
En la lista que ha aparecido esta mañana publicada por el BOE aparecían los nombres de todas las futbolistas, sin embargo, llamó muy pronto la atención el primer nombre, el de Ivana Icardi Rivero, una influencer argentina, hermana del conocido futbolista Mauro Icardi (Galatasaray) con casi 1 millón de seguidores en Instagram.
En ese lugar debía aparecer el nombre de Ivana Andrés Sanz, la capitana de la Selección y del Real Madrid, actual campeona del Mundial de Fútbol Femenino.
El Ministerio de Cultura y Deporte, liderado por Miquel Iceta, destaca "los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales" para concederle la medalla a la Real Orden del Mérito Deportivo.
El CSD (Consejo Superior de Deportes) ha querido salir al paso para disculparse y achacar a un "error humano" la equivocación en la lista de las jugadoras, también ha asegurado que ya trabaja para subsanarlo "con prontitud". Además, han enviado una carta de disculpas a Ivana Andrés.
Mientras tanto, en este martes 5 de septiembre se ha hecho oficial la destitución de Jorge Vilda como entrenador de la Selección Femenina de Fútbol, a la que ha dirigido durante 8 años y con la que se marcha tras haber ganado el título más importante a nivel de selecciones: el Mundial de Fútbol Femenino. Tras todo el revuelo causado por las actitudes de Luis Rubiales en la celebración del título mundialista y los aplausos de Vilda días después en la Asamblea, la RFEF ha decidido prescindir de los servicios del madrileño.
"Ponemos en valor su intachable conducta personal y deportiva, siendo una pieza clave en el notable crecimiento del fútbol femenino en España. Durante su extensa etapa, Vilda ha sido promotor de los valores del respeto y la deportividad en el fútbol", dice parte del comunicado de la RFEF.