LIGA ADELANTE | OSASUNA 0 - 1 GIRONA

Girona vence a Osasuna y le hace caer del liderato

El Girona consiguió reactivarse en la Liga Adelante al cortar una racha de cinco jornadas sin ganar con su victoria por 0-1 ante Osasuna gracias a un gol de Rubén Alcaraz, con lo que el conjunto navarro perdió el liderato que había mantenido durante las seis últimas semanas.

Osasuna cae del liderato de la Liga Adelante, tras perder ante el Girona 0 -1 en El Sadar. Un gol de Rubén Alcaraz decantó el partido, y el Córdoba es el actual líder de la división de plata.

El equipo gerundense fue mejor que Osasuna en la primera parte, en la que marcó en una jugada individual de Alcaraz, y el cuadro local fue un quiero y no puedo en el segundo periodo, para perder por la mínima y la condición de invicto en El Sadar.

Sorprendió Enrique Martín, técnico de Osasuna, alineando de inicio a Adrián Cruz y Javi Martínez, jugador de 18 años, ya que todavía no habían sido titulares. La apuesta no le salió bien al entrenador navarro, puesto que Osasuna nunca se sintió cómodo en la primera parte y apenas creó peligro, salvo en los lances finales del primer acto.

El Girona fue superior al conjunto local, ocupó mejor los espacios y dio mucha sensación de peligro frente a un Osasuna que no abrió huecos en el sistema defensivo del conjunto catalán. El equipo de Pablo Machín avisó de sus intenciones en remates de Felipe y Olivas y en el minuto 24 perforó la portería 'rojilla' tras una pérdida de balón de Adrián Cruz.

Alcaraz fue el autor del robo y del gol al 'pillar' adelantado a Nauzet y batirle con un disparo lejano que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Los 'rojillos', de la mano de Roberto Torres, apretaron en los últimos minutos del primer periodo, en los que generaron sus primeras ocasiones de gol: un remate flojo de cabeza de Javi Martínez y un libre directo de Torres que no inquietaron a Becerra.

Osasuna salió mucho más intenso en la segunda parte y consiguió escribir un guión diferente. Encerró en su campo a los visitantes, quienes cerraron filas en defensa y esperaron a sacar una contra con la que 'matar' el encuentro.

Olavide, sustituto de Adrián Cruz en el descanso, dio más profundidad al equipo pamplonés, que a pesar de tirar muchos centros al área y muchos saques de esquina no vio claro el camino para igualar el partido.

Un remate de cabeza de Alex Berenguer, solo dentro del área, tras un pase de Pucko, fue la mejor oportunidad de Osasuna (m.85), mientras que el Girona pudo cerrar antes el encuentro en un remate de Mata y en el tiempo añadido con un mano a mano de Granell ante Nauzet que ganó el portero canario.

Más sobre este tema: